Consejos para combatir la acidez de estómago

Miércoles, 27 Diciembre 2017
Publicado en Nutrición
Destacado
Consejos para combatir la acidez de estómago

Las comidas copiosas propias de las Navidades hacen que estos días muchas personas acudan a la farmacia para combatir la acidez de estómago. ¡Os damos algunas recomendaciones!

La acidez de estómago es un ardor o quemazón provocada porque los ácidos gástricos pasan al esófago llegando hasta la laringe- Habitualmente el cardias, músculo situado entre el esófago y el área del estómago permanece cerrado durante la digestión, aunque a veces esta especie de válvula se relaja y deja pasar los ácidos gástricos. Es lo que se conoce comúnmente como reflujo gastroesofágico.

Aunque estas fechas resulta difícil es importante evitar las comidas copiosas y repartir la ingesta de alimentos en cinco comidas diarias comiendo despecio y masticando bien los alimentos.

Para combatir la acidez, evita el consumo de tabaco, de alcohol, café y bebidas gaseosas, así como de fritos, comidas picantes, grasas y/o muy especiadas.

También se recomienda evitar el consumo de alimentos como el tomate y las frutas ácidas, que provocan el incremento de la producción de ácido en el estómago.

En las cenas ten muy presente que no has de acostarte hasta pasadas dos horas de la cena y si el ardor es fuerte eleva la zona superior de la cama al mensos 20 centrímetros para evitar el reflujo.

Asimismo, evita la ropa ajustada y los cinturosnes apretados y procura descansar tras las comidas, evitando realizar cualquier ejercicio físico intenso.

En tu farmacia encontrarás antiácidos y protectores estomacales. Pregunta a tu farmacéutico/a sobre la solución más adecuada en tu caso.

Este sitio usa cookie con el fin de recopilar datos estadísticos y de mejorar la navegación, si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto