Ortopedia de última generación en la farmacia

Ortopedia de última generación en la farmacia


La ortopedia ocupa un lugar cada vez más relevante en las farmacias Sanifarma. Desde hace meses hemos hecho una apuesta por la formación en esta categoría, de la mano de empresas punteras como Ortogrup, Armisen y Bauerfeind, entre otras. Además, nuestro grupo de farmacias está permanentemente informado de los últimos avances en este campo, a través de nuestra participación en el Navarra Health Cluster y de la colaboración con empresas tecnológicas de primer nivel.

En Sanifarma iniciamos a principios de 2023 una serie de formaciones para la capacitación en la dispensación de productos ortopédicos por parte de nuestras farmacias. En el marco de estas acciones, hemos realizado diferentes sesiones, impartidas por Ortogrup, Emo, Vermeiren y Bauerfeind.

El/la farmacéutico/a, por su proximidad al paciente, puede desempeñar un papel esencial a la hora de detectar e identificar las necesidades de los/as clientes/pacientes. Por ello, la formación en ortopedia
resulta esencial para ofrecer un buen asesoramiento en esta categoría. Porque como destaca Ulf Harzman, especialista internacional en técnicas de venta en ortopedia de Bauerfeind, “no vendemos productos, vendemos soluciones”.

Navarra Health Cluster

Otra de las apuestas de Sanifarma, tanto en el campo de la ortopedia como en el de otras categorías de salud, es la innovación. Además de formarnos nos informamos para estar al tanto de los últimos avances. Por ello, formamos parte de Navarra Health Cluster, un clúster sectorial que agrupa a empresas, centros de conocimiento e instituciones que contribuyen activamente en el desarrollo de la industria de la salud en Navarra.

En el marco de la innovación, y dado que nos estamos centrando en el campo de la ortopedia tenemos que destacar el último desarrollo de DARWIN Biomed, una empresa que también forma parte de Navarra Health Cluster. Se trata de Michelangelo, el primer andador inteligente con prevención activa de caídas.

El innovador sistema de prevención activa de caídas de Michelangelo permite detectar la pérdida de posición natural de la persona, actuando automáticamente y corrigiendo la postura para evitar caídas gracias a una monitorización en tiempo real de la situación sobre el terreno y de las condiciones físicas de la persona.

Financiado con fondos Next Generation, Programa Kit Digital, UE
Farmacias Sanifarma

Farmacias Sanifarma