Operación Detox tras los excesos navideños

Operación Detox tras los excesos navideños

En estas fechas muchas personas se plantean empezar el año con una detoxificación, que abarcaría dos frentes: por un lado, eliminar la ingesta de toxinas, y, por el otro, eliminar las que ya están presentes en nuestro organismo.

«Detox” es un adjetivo que utilizamos para identificar las acciones orientadas a desintoxicar el cuerpo, eliminar toxinas o sustancias que, por culpa de la contaminación, el estrés, la alimentación o los malos hábitos se producen en nuestro organismo. Entre los principales tóxicos de los que se abusa en las fiestas de Navidad están tabaco y alcohol, así como alimentos ultraprocesados, grasas, dulces, etc.

Cuando los mecanismos de detoxificación y drenaje que tiene nuestro organismo se ven saturados, estos elementos se van acumulando en nuestro interior afectando a nuestra salud y manifestándose en síntomas como fatiga física y mental, dolores de cabeza, trastornos del sueño, falta de concentración, etc.

El primer paso para desintoxicar el organismo es suprimir la ingesta de las sustancias tóxicas y llevar una dieta equilibrada, llena de nutrientes con fibra, vitaminas y minerales. También es importante realizar ejercicio con regularidad y beber al menos dos litros de agua cada día.

Para apoyar la eliminación de toxinas, se puede recurrir a suplementos alimenticios y a aceites esenciales. Entre los aceites esenciales destacan el de Limón o la Menta piperita, que son grandes depurativos hepáticos y renales.

También existen soluciones que combinan varios aceites esenciales, como Pranadraine de Pranarôm. Un preparado listo para beber que contiene aceites esenciales de limón, menta piperita, romero, anís estrellado y levístico. Contribuye a purificar, a eliminar y a mantener una buena depuración hepatobiliar, y a una adecuada salud del hígado.

En tu farmacia te informarán de estas y otras opciones que te ayudarán a acelerar la detoxificación de tu organismo tras los excesos. ¡Pregunta a tu farmacéutico/a!

Financiado con fondos Next Generation, Programa Kit Digital, UE
Farmacias Sanifarma

Farmacias Sanifarma