Sanifarma, Grupo de Farmacias en Navarra

Navidad, algunos consejos frente a los excesos

Viernes, 11 Diciembre 2015
Publicado en Nutrición
Destacado
Navidad, algunos consejos frente a los excesos

Un año más llegan las Navidades y con ellas los excesos en nuestra alimentación. Es importante seguir unas pautas que minimicen el impacto negativo de estos días en nuestro estado de salud, especialmente si tenemos alguna patología asociada como es el caso de los hipertensos.

La Sociedad Española de Hipertensión- Liga Española para la lucha contra la Hipertensión (SEH-LEHLA) insiste en la importancia de fomentar una alimentación saludable entre la población y, de forma especial, en el caso de los hipertensos. En estas fechas –advierten- “es fundamental vigilar los niveles de sal y grasas que ingerimos, ya que aunque intentar mantener el peso es uno de los factores más importantes del tratamiento de la hipertensión arterial, en Navidad, los españoles engordan unos tres kilos de media”.

La SEH-LEHLA recuerda que los excesos alimenticios que se cometen durante las fiestas navideñas conducen al agravamiento de los casos de hipertensión y llevan a la aparición de nuevos casos que hasta entonces se encontraban ocultos o en el límite.

Recomendaciones nutricionales

  • Planifica tu agenda gastronómica en Navidad. Toma comidas ligeras (ensaladas, verduras, pescados y carnes a la plancha, etc.) los días de antes y de después de las comilonas navideñas.
  • No te saltes las comidas. Es importante mantener los niveles de glucosa en sangre constantes para no llegar a la cena hambriento y pasarte comiendo. Es recomendable que tomes un aperitivo saludable (fruta, frutos secos con yogur o biscotes con queso fresco) al menos una hora antes de las cenas navideñas.
  • Siempre que puedas, elige el pescado frente a la carne y escoge mariscos, productos del mar y setas como aperitivo, dado que son bajos en calorías y grasas.
  • Recurre a postres ligeros, como macedonias de frutas, gelatinas, helados de yogur o sorbetes, frente al turrón y mazapanes, que tienen alto contenido calórico.
  • Bebe entre 2 y 3 litros de agua al día. Te ayudará a saciar el hambre y a eliminar toxinas.
  • Si tomas alcohol, hazlo de forma moderada y elige siempre vinos o cavas, que tienen menos contenido en alcohol y calorías que otras bebidas con mayor graduación.
  • Utiliza el té verde y el té rojo, son ricos en antioxidantes y ayudan a quemar las grasas de las comidas.
  • Si eres deportista, durante la Navidad continúa con tus rutinas de ejercicio físico. Si no eres aficionado del deporte, ahí van unos breves consejos para que no dejes de moverte durante las fiestas.
  • Para digerir las comilonas navideñas el riñón y el hígado deben trabajar muchísimo. Las frutas frescas y verduras cocidas son depurativas y ayudan a estos órganos de limpieza a funcionar y mantienen limpio el organismo. Así evitas el riesgo de que se depositen en los tejidos las grasas, ácido úrico, colesterol y eliminas las toxinas dañinas.

En tu farmacia encontrarás también suplementos naturales que te ayudarán, junto con la dieta y las recomendaciones anteriores, a eliminar toxinas y depurar tu organismo tras los excesos.

Te proponemos algunas alternativas:

Pranadraine
Se trata de una bebida de efecto drenante que contiene extractos de alcachofa, achicoria amarga y cardo mariano, así como aceites esenciales de limón, menta piperita, romero, anís estrellado y levístico.

Oleocaps 8
Contiene levístico, para el mantenimiento de las funciones de eliminación de toxinas y romero para el mantenimiento del drenaje hepatobiliar. Con aceites esenciales 100 % puros y naturales : Menta piperita, Romero, Levístico, Apio, Zanahoria, Enebro común.

Consulta a tu farmacéutico y te asesorará sobre el suplemento más adecuado para tus características y estilo de vida.

Temas

Este sitio usa cookie

Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto