Sanifarma, Grupo de Farmacias en Navarra

Verano con niños, cuida su salud

Lunes, 27 Junio 2016
Destacado
Verano con niños, cuida su salud

El calor, las piscinas, los cambios en la alimentación... En verano variamos nuestras rutinas y nos exponemos a nuevos factores a tener en cuenta respecto a nuestra salud, especialmente en el caso de los niños. Os damos algunas pautas.

La protección solar es uno de los principales aspectos a tener en cuenta en lo que respecta a los cuidados de los más pequeños. Se recomienda no exponer al sol a los menores de seis meses y hacerlo con mucha precaución en los primeros años de edad. Su piel es muy sensible e inmadura y no tiene la misma respuesta frente al sol que la piel de un adulto.

Es importante elegir el fotoprotector solar adecuado, con un alto FPS y testado pediátricamente. Recuerda que la piel tiene memoria, por lo que es esencial evitar las quemaduras solares en la infancia. Consulta a tu farmacéutico sobre el protector más adecuado para tu hijo/a.

Otro de los capítulos a tener en cuenta en verano es el calor. Hay que evitar los golpes de calor. Con niños pequeños es casa, hay que mantener una temperatura ambiente de entre 21 y 23ºC y salir a la calle en las horas más frescas del día. Si el bebé está en periodo de lactancia hay que darle el pecho a demanda. Es importante también evitar el frío, por lo que se desaconsejan los baños demasiado largos en el mar o la piscina, sobre todo si el agua está fría.

Las piscinas hacen que en verano también proliferen otras patologías en los niños, como conjuntivitis, otitis y hongos. En los dos primeros casos es importante utilizar gafas de bucear en la piscina y secar bien los oídos al salir del agua. También se recomienda usar siempre un calzado adecuado que permita que los pies del niño transpiren de forma adecuada, utilizando siempre chancletas en lugares públicos.

Por último, no olvides vigitlar permanentemente a los niños en playas y piscinas. No permitas que salten en zonas de poca profundidad o rocas y que no corran junto al bordillo para evitar caídas. Para combatir los cortes de digestión procura que reposen después de comer, evitando la actividad física intensa y los baños con agua fría, entrando en el agua de forma progresiva.

 

Temas

  1. Destacados
  2. Más visto

Este sitio usa cookie

Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto