Sanifarma se integra en ANACEV, primera central de ventas de farmacia

Martes, 16 Enero 2018
Publicado en Blog
Destacado
Sanifarma se integra en ANACEV, primera central de ventas de farmacia

Integrada por Sanifarma, XarxaFarma, Redfarma, Farmactiva, Farmacias Trébol y Farmàcies Ecoceutics, ANACEV engloba a un total de más de 1.000 oficinas de farmacias, con un potencial de venta libre de más de 400 millones de euros.

La Asociación Nacional de Centrales de Ventas, de Servicios y de Información de Farmacia (ANACEV) nace con el objetivo de defender una farmacia profesional y comunitaria, en el marco regulatorio actual, potenciando el desarrollo empresarial y comercial de la oficina de farmacia.

A través de la asociación se busca establecer sinergias con la industria farmacéutica para incrementar el sell out, así como garantizar la transparencia y la trazabilidad en las operaciones. Y, sobre todo, ayudar a la farmacia, como pequeña empresa, ante las dificultades para hacer frente a la competencia externa, aportando herramientas y servicios que le permitan mejorar su gestión y rentabilidad.

“Con la puesta en marcha de ANACEV– destaca Marianela Noain, presidenta de la asociación– perseguimos poner en valor la función y el papel que desarrollan las oficinas de farmacia como establecimientos sanitarios, promoviendo la adopción de modelos de gestión que ayuden a optimizar los servicios que las farmacias prestan a la población”.

“En este sentido, -añade la presidenta de ANACEV- se busca implantar sistemas integrados que permitan una mejor utilización de los recursos propios de las oficinas de farmacia, apoyar y promocionar el desarrollo de los medios tecnológicos necesarios, así como la orientación, consultoría y asesoramiento a las oficinas de farmacia y la formación continua, dirigida a actualizar los conocimientos que ayuden a los/as farmacéuticos a desarrollar su actividad de forma satisfactoria”.

Desde ANACEV se busca, asimismo, establecer las líneas de interlocución con las Administraciones Públicas y con los Colegios Profesionales de Farmacéuticos, dirigidas a dar a conocer la realidad del sector y a establecer las condiciones idóneas para la mejora de la prestación sanitaria que ejecutan las Oficinas de Farmacia.

Junta Directiva

Presidente: Marianela Noain (SANIFARMA)

Vicepresidente: Lluís Pla Cama (XARXAFARMA)

Secretario: José María Alés Estrella (REDFARMA)

Vocal Primero: Gilbert Esteve Gatnau (FARMACTIVA)

Vocal Segundo: Fernando Vélez Pérez (TRÉBOL)

Vocal Tercero: Francesc Vilà Badia (ECOCEUTICS)

Artículos destacados

Dermatitis, cuidados específicos en verano

Miércoles, 04 Julio 2018 Publicado en: Blog

Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel

Lunes, 11 Junio 2018 Publicado en: Blog

Fibromialgia y Síndrome de la Fatiga Crónica

Viernes, 11 Mayo 2018 Publicado en: Blog

Este sitio usa cookie con el fin de recopilar datos estadísticos y de mejorar la navegación, si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto