Fibromialgia y Síndrome de la Fatiga Crónica

Viernes, 11 Mayo 2018
Publicado en Blog
Destacado
Fibromialgia y Síndrome de la Fatiga Crónica

El 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Fibromialgia y Síndrome de la Fatiga Crónica.

La Fibromialgia es una enfermedad que afecta a entre el 2 y el 3% de la población, principalmente mujeres, y se caracteriza por dolor crónico generalizado, rigidez articular, fatiga, problemas de la memoria, alteraciones del sueño, cambios de estados de ánimo, entre otros síntomas.

Habitualmente, la enfermedad se manifiesta entre los 30 y los 50 años. Sus causas son desconocidas, pero los brotes se han relacionado con episodios de ansiedad y estrés.

El diagnóstico de la fibromialgia es muy complicado, porque no existe una prueba específica para su detección. La enfermedad no tiene cura y el tratamiento se centra en paliar sus síntomas, con un abordaje integral que engloba alimentación, ejercicio, descanso, ejercicios y técnicas de relajación, etc.

La fibromialgia puede estar precedida o acompañada de ansiedad y depresión, por lo que el tratamiento psicológico de estos/as pacientes es también muy importante

Síndrome de Fatiga Crónica

El Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) es una enfermedad crónica que se caracteriza por una fatiga severa, que no disminuye con el descanso y que puede empeorar con la actividad física y mental por lo que es incapacitante y afecta gravemente al día a día de las personas que la padecen.

Su incidencia es bastante baja (entre el 0.3 al 0.5 % de la población), afectando sobre todo a mujeres jóvenes.

Artículos destacados

Consejos para el cuidado del bebé

Jueves, 19 Julio 2018 Publicado en: Blog

Dermatitis, cuidados específicos en verano

Miércoles, 04 Julio 2018 Publicado en: Blog

Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel

Lunes, 11 Junio 2018 Publicado en: Blog

Este sitio usa cookie con el fin de recopilar datos estadísticos y de mejorar la navegación, si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto