Tecnología y cosmética, grandes aliadas

Tecnología y cosmética, grandes aliadas

IOMA es una de las firmas que ha apostado por llevar las principales innovaciones científicas al campo de la cosmética, con un objetivo claro: la personalización.

Un ejemplo muy claro es IOMA Youth Booster, que incorpora tecnología MEMS, utilizada por la NASA. Se trata de un sistema microeléctrico que, a través de un sensor, detecta el nivel de hidratación de la piel y que fue utilizado por la NASA en la nave Curiosity para intentar detectar la posible existencia de agua en Marte. IOMA ha aplicado esta tecnología en Youth Booster, el primer cosmético antienvejecimiento que permite realizar un autodiagnóstico de la hidratación de la piel. Por la mañana, en la piel limpia y seca, se coloca el sensor en la mejilla durante 3 segundos y una luz LED se enciende tras la medición, indicando el nivel de hidratación en función del nº de LEDs y señalando así el número de aplicaciones de producto necesarias en cada caso.

Otro de los últimos y más significativos lanzamientos de la firma es IOMA In Lab, una hazaña tecnológica que lleva la personalización a nivel más alto, permitiendo confeccionar una crema para cada persona a partir de más de 40.257 fórmulas posibles. Porque ya lo dice el fundador y CEO de IOMA, Jean Michel Karan, “en belleza, como en medicina, la diferencia se resume en una palabra: personalización”.

 Otra de las firmas que ha apostado firmemente por trasladar la innovación tecnológica a la cosmética es UNICSKIN. Entre sus propuestas más innovadoras la máscara UnicLed Korean Mask, que ofrece la alta tecnología LED coreana con unas opciones de personalización únicas.

Hasta 7 colores para 7 necesidades dérmicas diferentes:

  •  Luz roja antiedad. Ayuda a reducir las arrugas y líneas de expresión
  •  Luz verde antimanchas. Ayuda a eliminar las manchas oscuras de la piel
  •  Luz azul imperfecciones. Destruye la bacteria causante del acné
  •  Luz amarilla linfo-tensora. Ayuda a reafirmar y a reducir el enrojecimiento y la irritación
  •  Luz azul celeste energía. Relaja, energiza y calma
  •  Luz violeta détox cicatrizante. Ayuda a la cicatrización de heridas, y reduce el acné
  •  Luz blanca rejuvenecimiento. Ayuda a atenuar las líneas de expresión, regenera la piel envejecida, y mejora la flacidez
Financiado con fondos Next Generation, Programa Kit Digital, UE
Farmacias Sanifarma

Farmacias Sanifarma