Cuidado de los labios en invierno

Jueves, 25 Febrero 2016
Publicado en Cosmética
Destacado
Cuidado de los labios en invierno

La piel de los labios es muy fina y, por ello, especialmente sensible a agentes externos como el frío. En invierno es frecuente que los labios se muestren más secos y en algunos casos agrietados. Os damos algunas pautas para su cuidado.

  • Hidratación. Es muy importante mantener los labios hidratados, tanto desde dentro -con la ingestión abundante de líquidos- como desde fuera, con la aplicación de bálsamos labiales con ingredientes naturales como la manteca de karité, o el aloe vera. Evita humedecer los labios con tu propia saliva, en lugar de hidratarlos esto hace que se resequen más dado que se suprime su capa protectora.
  • Exfoliación. Es recomendable exfoliar los labios con regularidad. Facilitará la eliminación de las pieles muertas y, por lo tanto, la adecuada absorción de los tratamientos posteriores.
  • Fotoprotección. Los labios son especialmente sensibles al sol, por lo que no hay que descuidar su protección incluso en invierno, especialmente si se realizan actividades al aire libre, como correr o -más si cabe- en los deportes de nieve.

En tu farmacia Sanifarma más cercana podrás informarte sobre las diferentes soluciones disponibles para el cuidado de los labios. Desde la gama Lipcare, de Apivita, con ingredientes cien por cien naturales como miel, propóleo, cera de abejas y manteca de karité, a la línea de productos de Uriage para el cuidado de los labios. Como Bariéderm Lévres, el primer bálsamo labial con efecto barrera elaborado con el innovador Poly-2P, para reparar los labios agrietados o estropeados, o el Stick Lévres, con manteca de karité, que nutre en profundidad los labios secos y los protege de las agresiones externas.

Pasando por Ioma Lip Lift, que redensifica, alisa, restructura e hidrata los labios, o el Ismooth Lips, una prebase de labios que aumenta la duración e intensidad del color aplicado posteriormente y tiene propiedades renovadoras e hidratantes gracias a su contenido en retinol microencapsulado y  ácido hialurónico

Consulta a tu farmacéutico la solución que mejor se adecúa a tus características y necesidades (si practicas deportes en la nieve, estás expuesto a cambios continuos de temperatura, si prefieres una barra tipo stick, etc.)

Entradas relacionadas

Artículos destacados

Fibromialgia y Síndrome de la Fatiga Crónica

Viernes, 11 Mayo 2018 Publicado en: Blog

Envejecimiento activo: la importancia del ejercicio

Viernes, 20 Abril 2018 Publicado en: Blog

Cómo nos afecta la luz azul

Martes, 17 Abril 2018 Publicado en: Blog

Este sitio usa cookie

Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto