Recupera tu piel en primavera

Recupera tu piel en primavera

El frío del invierno hace que disminuya el flujo sanguíneo y produce una baja oxigenación y una nutrición deficiente de nuestra piel que hace que nuestra piel se muestre apagada, sin vitalidad. Ahora toca recuperarla y para lograrlo, éstos son los pasos que deberías seguir:

  • Exfoliación. Elimina las impurezas y las células muertas que se han acumulado a lo largo del invierno con una exfoliante. Así renovarás la epidermis, favoreciendo la regeneración celular, la hidratación posterior y la efectividad de los tratamientos, así como un bronceado uniforme y duradero. Te proponemos la gama de exfoliantes faciales de Apivita, con ingredientes naturales, que se adecúan a cada tipo de piel (oliva, para piel grasa; albaricoque, para pieles secas, y arándanos para pieles apagadas)y el Peeling facial revitalizante con carbón vegetal de Sensilis, que aporta luminosidad en pieles apagadas.

  • Protección. Hay que tener mucho cuidado con la exposición a los primeros rayos de sol. Aunque nos parezca que tiene menor intensidad, en primavera aumenta la radiación UV y son frecuentes los despistes y las quemaduras, sobre todo si hacemos alguna actividad al aire libre. Consulta a tu farmacéutico cuál es la crema fotoprotectora más adecuada a tu tipo de piel. Entre nuestras propuestas, Cell Protect, de IOMA, que protege la piel frente al envejecimiento prematuro y las manchas de pigmentación, y Bariésun de Uriage, una crema no grasa especialmente concebida para pieles intolerantes y para las más delicadas que ofrece una protección muy alta gracias a su complejo fotoprotector 100% mineral.

  • Hidratación. La principal preocupación de las mujeres es la falta de luminosidad. La fatiga, el estrés, o la contaminación son factores a los que la piel está expuesta a diario. Estas agresiones disminuyen progresivamente la luminosidad del rostro, y el tono de la piel se vuelve más opaco y las arrugas más visibles. Entre nuestra propuestas, Vitality Shot,de IOMA, el primer sérum creador de luminosidad personalizado para una piel cansada que combina con iluminadores reflectores de la luz y vitamina C encapsuldada, y vitaminas E y B3, que proporcionan vitalidad y rehidratación a la piel. Otras de nuestras sugerencias para hidratar nuestra piel es la crema Bee Radiant de Apivita, enriquecida con células madre de tallo de naranjo y con acción antiedad, y el Serum nº 4 de Antage, con alto contenido en Vitamina C estabilizada (15%, que aclara las manchas solares, cierra los poros y nutre las capas profundas de la piel.

  • Bronceado. Semanas antes del verano es recomendable empezar a utilizar prebronceadores. Son suplementos orales, normalmente ricos en betacaroteno y antioxidantes, que neutralizan los radicales libres y estimulan la protección natural de la piel activando la melanina y previniendo así las quemaduras ocasionadas por las primeras exposiciones al sol. Además de protegernos del sol nos ayudarán a que nuestro bronceado sea más bonito y duradero. También llega la época de bodas y comuniones y en la mayoría de los casos no hemos tenido ocasión de broncear nuestra piel. En el mercado existe una amplia gama de autobronceadores de gran calidad que consiguen un efecto muy natural. Os proponemos el Serum nº 3 de Antage,un fluido autobronceador facial y corporal que aumenta progresivamente el tono de la piel obteniendo un broceado natural, uniforme y duradero, y el Agua Bronceadora Sun Secret de Sensilis, que, gracias a su exclusivo Melanobronce TM al 2%, estimula la producción de melanina incluso sin exposición al sol, acelerando e intensificando el bronceado.
Financiado con fondos Next Generation, Programa Kit Digital, UE
Farmacias Sanifarma

Farmacias Sanifarma