Cistitis, una infección muy habitual en verano

Cistitis, una infección muy habitual en verano

La humedad, la higiene inadecuada y el incremento de las relaciones sexuales hacen que el verano sea una época en la que los casos de cistitis se multipliquen. En algunos casos, la infección desaparece por sí misma pero en otros casos será necesario acudir al médico dado que será necesario administrar antibióticos. En tu farmacia encontrarás además diferentes suplementos y productos naturales dirigidos a ayudar a potenciar las defensas del tracto urinario, especialmente los ricos en arándano rojo.

Entre los síntomas de la cistitis figuran: presión en la pelvis, dolor y escozor al orinar, dificultad para la micción y micciones escasas, aumento de la frecuencia y la urgencia para ir al baño, en ocasiones sangrado en la orina, fiebre en algunos casos y, rara vez, dolor en la zona lumbar y lateral.

Para prevenir la cistitis se recomienda beber al menos dos litros de líquido al día, orinar con frecuencia (al menos cada 2-3 horas), emplear jabones específicos para la higiene íntima, limpiarnos de delante hacia detrás después de ir al baño, evitar permanecer con el bañador mojado después de bañarnos y procurar orinar después de mantener relaciones sexuales.

Financiado con fondos Next Generation, Programa Kit Digital, UE
Farmacias Sanifarma

Farmacias Sanifarma