Cistitis, una infección muy habitual en verano

Lunes, 11 Julio 2016
Destacado
Cistitis, una infección muy habitual en verano

La cistitis es una infección de las vías bajas (vejiga y uretra) muy frecuente en verano. Se calcula que el 60% de las mujeres tienen cistitis al menos una vez en su vida y la mitad de estos casos se producen los meses de verano.

La humedad, la higiene inadecuada y el incremento de las relaciones sexuales hacen que el verano sea una época en la que los casos de cistitis se multipliquen. En algunos casos, la infección desaparece por sí misma pero en otros casos será necesario acudir al médico dado que será necesario administrar antibióticos. En tu farmacia encontrarás además diferentes suplementos y productos naturales dirigidos a ayudar a potenciar las defensas del tracto urinario, especialmente los ricos en arándano rojo.

Entre los síntomas de la cistitis figuran: presión en la pelvis, dolor y escozor al orinar, dificultad para la micción y micciones escasas, aumento de la frecuencia y la urgencia para ir al baño, en ocasiones sangrado en la orina, fiebre en algunos casos y, rara vez, dolor en la zona lumbar y lateral.

Para prevenir la cistitis se recomienda beber al menos dos litros de líquido al día, orinar con frecuencia (al menos cada 2-3 horas), emplear jabones específicos para la higiene íntima, limpiarnos de delante hacia detrás después de ir al baño, evitar permanecer con el bañador mojado después de bañarnos y procurar orinar después de mantener relaciones sexuales.

Artículos destacados

Fibromialgia y Síndrome de la Fatiga Crónica

Viernes, 11 Mayo 2018 Publicado en: Blog

Envejecimiento activo: la importancia del ejercicio

Viernes, 20 Abril 2018 Publicado en: Blog

Cómo nos afecta la luz azul

Martes, 17 Abril 2018 Publicado en: Blog

Este sitio usa cookie

Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto