Tendencias de maquillaje otoño-invierno

Tendencias de maquillaje otoño-invierno

Este otoño-invierno se llevarán tanto looks para atrevidas, como para chicas y mujeres que busquen naturalidad en su look. Aunque con una base común en ambos estilos: las pieles naturales muy limpias, pero trabajadas.

1. Piel – El maquillaje nude seguirá siendo la gran tendencia. El colorete se levanta y marca más, se estira para esculpir los pómulos. En el maquillaje para el rostro se lleva la técnica del contorno que esculpe los pómulos, pudiendo jugar incluso con dos tonos de maquillaje de base. – La piel será muy pulida y nude, como sin maquillar, pero bajo esta apariencia de cara lavada, se esconde mucho trabajo. Un juego de bajotonos que busca esculpir y realzar el pómulo como emulando el acabado óseo.- Se siguen llevando las pieles “frescas”, como si acabaras de hacer deporte, con mejillas sonrosadas y pieles perfectas

2. Ojos Para esos looks atrevidos… – Los ojos oscuros siguen siendo la tendencia ganadora en cuanto al maquillaje de ojos. Los ahumados en ojos se pueden invertir y todos los colores están permitidos, no sólo los negros. Nuestra apuesta es el azul, desde el turquesa hasta el cobalto. – El delineador de ojos o el lápiz de ojos son imprescindibles y se aplica con trazo semigrueso y rabito al final, estilo años 50. Ojos espectaculares y dramáticos, solo válidos para las más atrevidas. – El eyeliner se reinventa de múltiples maneras no sólo en color, lo veremos azul, naranja, morado, verdes… sino que sus formas adquieren desde acabados geométricos, tú pones el final. – Las sombras pastel se transforma en malvas, rosas, doradas y verdes. El color, en clave suave se irisada, se llevará en los párpados. Daremos una sensación de parpado limpio. Mujeres que quieran mostrar una mirada dulce y femenina. Los tonos que más se llevarán son el rosa, azul, verde o violeta.

3. Labios – Para los labios se lleva el tono burdeos con efecto mordido o desdibujado. El rosa, el nude y el efecto gloss siguen siendo los colores más utilizados. Pero también labios nude, las bocas se desdibujan para matizarlas en colores piel. Para pieles muy claras, con ese color burdeos para el labio, corremos el riesgo de obtener un resultado un poco “vampiro”. Para no tener este efecto lo mejor es que adaptemos la base de maquillaje suave medio tono más alto que el de la piel.- Los rojos siguen siendo imprescindibles, un clásico que se relanza esta temporada con ligeros toques, desde el brillo hasta muy mate. Aterciopelados, satinados, todas las opciones nos valen en el rojo. Es un clásico que sienta bien tanto a rubias como a morenas. El pintalabios rojo admite sombras marrones u oscuras dependiendo de tu tipo de piel. Cuanto más oscuros sean tus ojos, más intenso podrá ser el color rojo. Las mujeres rubias de ojos azules también pueden elegir este color, pero en su versión más apagada. – El efecto boca mordida reaparece en tonos rojos, rosas y borgoña. Vamos a buscar un acabado roto para simular un resultado muy casual. El perfilador de labios no será el protagonista. – Vuelve el color chocolate. Vuelven los marrones, pero eso sí, sólo los luciremos si tu piel tiene ese look limpio y luminoso. El más desconocido, pero no por ello el menos favorecedor. Sienta mejor a los ojos oscuros, aunque siempre hay excepciones que confirman la regla. Si tienes el pelo y la piel oscura también tienes más posibilidades de estar favorecida. A la hora de aplicar sombra, elígela también en tonos marrones.

4. Manicura– Desde las versiones black (el color negro lo puede llevar todo tipo de mujeres) hasta las versiones en color oro, pasando por el eterno nude, se lleva casi de todo. Sin olvidarnos de las manicuras francesas, las reinventaremos combinándolas con colores dispares.

Financiado con fondos Next Generation, Programa Kit Digital, UE
Farmacias Sanifarma

Farmacias Sanifarma