Vuelve el cole…vuelven los piojos

Viernes, 07 Septiembre 2018
Publicado en Blog
Destacado
Vuelve el cole…vuelven los piojos

Vuelve el cole y con él los temidos piojos. Para prevenirlos y eliminarlos si nuestros hijos se contagian es importante elegir el producto adecuado y aplicarlo de forma correcta. Tu farmacéutic@ puede asesorarte sobre la opción más adecuada en cada caso.

Entre el 5 y el 14% de los/as niños/as en edad escolar han tenido piojos alguna vez. El uso inadecuado de los productos para la eliminación de los piojos, llamados pediculicidas, ha hecho que estos se vuelvan más resistentes y sea más costoso acabar con ellos.

Es importante tener en cuenta que los productos pediculicidas (champú, loción, espuma…) sólo deben aplicarse si se detectan los piojos, no para prevenirlos. En este último caso existen productos repelentes que lo que hacen es ahuyentar a los piojos.

Pasos para acabar con los piojos

  • Examinar con la lendrera y arrastrar los piojos mechón a mechón (este proceso es mejor hacerlo con el pelo húmedo para que los piojos se muevan con mayor dificultad). Si se detectan piojos entonces aplicar el tratamiento
  • A continuación aplicar el producto pediculicida, bien sea champú, loción, espula… En cualquiera de estos casos hay que seguir las indicaciones del fabricante y aplicar el producto con un suave masajeo.
  • Dejar secar el pelo sin emplear secador (puede disminuir los efectos del tratamiento). Volver a pasar la lendrera y retirar los piojos muertos y las liendres.
  • Hay que repetir el tratamiento una semana después y repetir el proceso. Eso sí, siempre que se detecte la presencia de piojos.
  • Para evitar el contagio, hay que revisar al resto de los miembros de la familia, evitando compartir objetos de aseo como cepillos, horquillas, gomas de pelo… También es importante lavar la ropa del niño con piojos (toallas, sábanas, etc.) al menos a 60º.

Artículos destacados

5 consejos para cuidar tu piel en otoño

Lunes, 21 Octubre 2019 Publicado en: Cosmética

Cáncer de mama, la importancia del diagnóstico precoz

Miércoles, 16 Octubre 2019 Publicado en: Blog

Cuida tu corazón, sobre todo tras la menopausia

Jueves, 10 Octubre 2019 Publicado en: Blog

¿Quieres reparar tu pelo y prevenir la caída?

Viernes, 13 Septiembre 2019 Publicado en: Blog

Este sitio usa cookie con el fin de recopilar datos estadísticos y de mejorar la navegación, si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto