Protocolo de actuación frente al Covid-19 en la farmacia

Miércoles, 18 Marzo 2020
Publicado en Blog
Destacado
Protocolo de actuación frente al Covid-19 en la farmacia

Atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y al  protocolo de actuación para las 22.000 farmacias españolas determinado por el Consejo General de Farmacéuticos, las farmacias Sanifarma hemos adaptado una serie de recomendaciones frente al Covid-19.

Durante el estado de alarma decretado por las autoridades, las farmacias seguirán prestando servicio a la población. Como profesional sanitario de proximidad, tu farmacéutico/a podrá informarte de primera mano de las medidas higiénico-sanitarias a seguir para prevenir el virus y ayudarte a identificar sus síntomas.

  • Cuando acudas a tu farmacia por favor sigue estas recomendaciones:
  • Mantén la distancia de seguridad interpersonal dentro de la farmacia (al menos 1 metro).
  • El personal de la farmacia se mantendrá al otro lado del mostrador y caso de que sea necesario se señalizarán las zonas de acceso limitado.
  • Tienes a tu disposición un gel hidroalcohólico para la desinfección de manos
  • En la farmacia regularmente limpiamos y desinfectamos las zonas de atención
  • Recuerda que sólo se debe llamar al 112 en el supuesto de tener síntomas y haber venido de una zona de riesgo o haber tenido un contacto estrecho con un caso positivo en los últimos 14 días. Para el resto de consultas contacta con el teléfono de consejo sanitario de tu comunidad autónoma.

Este sitio usa cookie con el fin de recopilar datos estadísticos y de mejorar la navegación, si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto