Lactancia materna, “una responsabilidad compartida”

Lactancia materna, “una responsabilidad compartida”

Entre los objetivos de esta iniciativa figuran:

  • Informar a las personas sobre la importancia de proteger la lactancia materna.
  • Apoyar a la lactancia materna como una responsabilidad vital de salud pública.
  • Impulsar la acción en la protección de la lactancia materna para mejorar la salud pública.

En este sentido, las organizaciones sanitarias internacionales destacan que “las mujeres embarazadas y lactantes requieren protección especial para prevenir daños a su salud o a la de sus bebés, y necesitan tiempo suficiente para dar a luz, recuperarse y amamantar a sus hijos”.

Hay que tener en cuenta que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se recomienda la lactancia materna como alimentación exclusiva durante los primeros seis meses de vida de los bebés.

Apoyo a la lactancia desde la farmacia

Tu farmacéutico/a puede asesorarte sobre todas las cuestiones relacionadas con la lactancia.

Desde el cuidado del pezón, a las soluciones para extraer y conservar la leche en el momento en el que las madres que reincorporarse al trabajo una vez finalizada su baja maternal.

También, como especialista en el medicamento, te informará sobre los fármacos que están contraindicados en este periodo y cómo solventar las dificultades que puedan presentarse, como mastitis, grietas en el pezón, etc.

En tu farmacia encontrarás distintas soluciones de apoyo a la lactancia (sacaleches, pezoneras y discos absorbentes para el cuidado del pezón, sets de almacenamiento de la leche materna, etc.).

Financiado con fondos Next Generation, Programa Kit Digital, UE
Farmacias Sanifarma

Farmacias Sanifarma