Impulsando la lactancia materna desde la farmacia

Lunes, 01 Agosto 2022
Publicado en Blog
Destacado
Impulsando la lactancia materna desde la farmacia

“Impulsemos la Lactancia Materna: Apoyando y Educando” es el eslogan escogido este año para la Semana de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto. Desde las farmacias Sanifarma nos sumamos un año más a este iniciativa.

Las pautas estándar de la Oorganización Mundial de la Salud (OMS) en lo que respecta a la alimentación infantil son:

  • Iniciar la lactancia materna en el transcurso de la primera hora después del nacimiento.
  • Lactancia materna exclusiva hasta que los bebés tienen seis meses de edad.
  • Continuar con la lactancia materna junto con alimentos complementarios nutricionalmente adecuados y seguros, hasta los dos años de edad o más allá, siempre que sea posible.

Además, en esta edición de la Semana de la Lactancia Materna se quiere incidir en que no sólo es beneficiosa para el bebé. También lo es para la madre, que dando pecho reduce su riesgo de cáncer de mama y de ovario, de padecer enfermedades cardiovasculares, hipertensión, etc.

Diferentes organizaciones sanitarias internacionales  han puesto de relieve además, la importancia de restablecer los niveles de apoyo de los sistemas sanitarios a la lactancia materna previos a la pandemia.

Asesoramiento sobre lactancia materna en la farmacia

En las Farmacias Sanifarma ofrecemos información y asesoramos a muchas madres, sobre todo primerizas, sobre todo lo relacionado con la lactancia materna.

Desde el cuidado del pezón, para prevenir la aparición de grietas, a diferentes soluciones para la extracción y mantenimiento de la leche, necesarias cuando las madres se reincorporan a su trabajo y quieren alargar la lactancia siempre que les sea posible.

El/la farmacéutico/a, como experto en medicamentos, te asesorará también sobre aquellos fármacos que están contraindicados mientras que amamantas a tu bebé.

 

Entradas relacionadas

Artículos destacados

Impulsando la lactancia materna desde la farmacia

Lunes, 01 Agosto 2022 Publicado en: Blog

Cuidados after sun para tu piel y tu pelo

Martes, 28 Junio 2022 Publicado en: Blog

Fotoprotección, dudas frecuentes en la farmacia

Lunes, 23 Mayo 2022 Publicado en: Blog

Consejos para cuidar el contorno de ojos

Viernes, 01 Abril 2022 Publicado en: Cosmética

Este sitio usa cookie con el fin de recopilar datos estadísticos y de mejorar la navegación, si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto