Fotoprotección, ¡quédate sólo con los beneficios del sol!

Miércoles, 02 Junio 2021
Publicado en Blog
Destacado
Fotoprotección, ¡quédate sólo con los beneficios del sol!

Se acercan las vacaciones y empezamos a disfrutar de días soleados. Es hora de escoger la protección solar adecuada y por ello en las Farmacias Sanifarma dedicamos el mes de junio a la fotoprotección, con ofertas y promociones especiales en las principales firmas y consejos y recomendaciones.

El sol ofrece determinados beneficios para la salud. Incrementa nuestra respuesta inmunológica, reduce la incidencia de infecciones respiratorias, estimula las terminaciones nerviosas y promueve la síntesis de la vitamina D, entre otras ventajas.

Eso sí, la exposición solar también conlleva una serie de riesgos, como la aparición de eritemas y quemaduras, cáncer de piel y trastornos de la vista, envejecimiento prematuro de la piel, etc. Para minimizar los riesgos y quedarnos con los beneficios es esencial que escojamos y apliquemos de forma correcta el fotoprotector solar.

Recuerda que tu farmacéutico/a puede ayudarte a escoger la protección solar más adecuada según tu fototipo, tu edad, tipo de piel y hábitos de exposición. De hecho, más del 50% de la población piensa en la farmacia como el lugar en el que adquirir su fotoprotector.

En tu farmacia encontrarás protectores solares de los principales laboratorios, que investigan y desarrollan soluciones innovadoras, tanto en texturas como en formas de aplicación.

Además, tu farmacéutico/a te asesorará sobre las opciones personalizadas que además de proteger tu piel del sol te permitirán atender a sus necesidades (rojeces, envejecimiento, manchas, etc.). Para que puedas simplificar tus rutinas de cuidado de la piel durante el verano con productos multifunción que además de ser fotoprotectores te ayuden a cuidar y tratar otros aspectos que tu piel necesita.

A lo largo del mes de junio os iremos ofreciendo consejos y recomendaciones para proteger vuestra piel de forma adecuada. Estad atentos/as al blog y a nuestras redes sociales, Facebook e Instagram.

Este sitio usa cookie con el fin de recopilar datos estadísticos y de mejorar la navegación, si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto