Fotoprotección, ¡quédate sólo con los beneficios del sol!

Fotoprotección, ¡quédate sólo con los beneficios del sol!

El sol ofrece determinados beneficios para la salud. Incrementa nuestra respuesta inmunológica, reduce la incidencia de infecciones respiratorias, estimula las terminaciones nerviosas y promueve la síntesis de la vitamina D, entre otras ventajas.

Eso sí, la exposición solar también conlleva una serie de riesgos, como la aparición de eritemas y quemaduras, cáncer de piel y trastornos de la vista, envejecimiento prematuro de la piel, etc. Para minimizar los riesgos y quedarnos con los beneficios es esencial que escojamos y apliquemos de forma correcta el fotoprotector solar.

Recuerda que tu farmacéutico/a puede ayudarte a escoger la protección solar más adecuada según tu fototipo, tu edad, tipo de piel y hábitos de exposición. De hecho, más del 50% de la población piensa en la farmacia como el lugar en el que adquirir su fotoprotector.

En tu farmacia encontrarás protectores solares de los principales laboratorios, que investigan y desarrollan soluciones innovadoras, tanto en texturas como en formas de aplicación.

Además, tu farmacéutico/a te asesorará sobre las opciones personalizadas que además de proteger tu piel del sol te permitirán atender a sus necesidades (rojeces, envejecimiento, manchas, etc.). Para que puedas simplificar tus rutinas de cuidado de la piel durante el verano con productos multifunción que además de ser fotoprotectores te ayuden a cuidar y tratar otros aspectos que tu piel necesita.

A lo largo del mes de junio os iremos ofreciendo consejos y recomendaciones para proteger vuestra piel de forma adecuada. Estad atentos/as al blog y a nuestras redes sociales, Facebook e Instagram.

Financiado con fondos Next Generation, Programa Kit Digital, UE
Farmacias Sanifarma

Farmacias Sanifarma