Fibromialgia y Síndrome de la Fatiga Crónica

Fibromialgia y Síndrome de la Fatiga Crónica

La Fibromialgia es una enfermedad que afecta a entre el 2 y el 3% de la población, principalmente mujeres, y se caracteriza por dolor crónico generalizado, rigidez articular, fatiga, problemas de la memoria, alteraciones del sueño, cambios de estados de ánimo, entre otros síntomas.

Habitualmente, la enfermedad se manifiesta entre los 30 y los 50 años. Sus causas son desconocidas, pero los brotes se han relacionado con episodios de ansiedad y estrés.

El diagnóstico de la fibromialgia es muy complicado, porque no existe una prueba específica para su detección. La enfermedad no tiene cura y el tratamiento se centra en paliar sus síntomas, con un abordaje integral que engloba alimentación, ejercicio, descanso, ejercicios y técnicas de relajación, etc.

La fibromialgia puede estar precedida o acompañada de ansiedad y depresión, por lo que el tratamiento psicológico de estos/as pacientes es también muy importante

Síndrome de Fatiga Crónica

El Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) es una enfermedad crónica que se caracteriza por una fatiga severa, que no disminuye con el descanso y que puede empeorar con la actividad física y mental por lo que es incapacitante y afecta gravemente al día a día de las personas que la padecen.

Su incidencia es bastante baja (entre el 0.3 al 0.5 % de la población), afectando sobre todo a mujeres jóvenes.

Financiado con fondos Next Generation, Programa Kit Digital, UE
Farmacias Sanifarma

Farmacias Sanifarma