Día Internacional de las Personas Mayores

Miércoles, 30 Septiembre 2020
Publicado en Blog
Destacado
Día Internacional de las Personas Mayores

La Covid-19 ha golpeado duramente a las personas mayores. Junto a las altas tasas de mortalidad registradas en las residencias, la soledad y el miedo han afectado de lleno a la salud y al bienestar de este colectivo. Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores el 1 de octubre, os recordamos que en las Farmacias Sanifarma ofrecemos servicios específicos para este colectivo, así como asesoramiento e información sobre todo lo relacionado con la salud de las personas mayores.

La soledad y el aislamiento que ha supuesto el confinamiento para muchas personas mayores ha pasado factura a su salud. Durante la crisis sociosanitaria suscitada por el coronavirus (Covid-19) muchos/as mayores han acudido a la farmacia en busca de información, ante la dificultad de acceso a los centros de salud.

Desde Sanifarma siempre hemos mantenido que el farmacéutico, como profesional de la salud cercano y conocedor del día a día de sus pacientes, puede desempeñar un papel fundamental en la detección de necesidades y en el asesoramiento para la implantación de soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas mayores.

Este colectivo, especialmente las personas con enfermedades crónicas, deben realizarse periódicamente algunos controles de salud. Determinaciones de tensión arterial, de glucosa, colesterol, etc. que en muchos casos pueden hacerse desde la propia farmacia.

También ofrecemos un servicio de Organizador de Medicación Semanal a través del cual preparamos en un contenedor los medicamentos para prevenir los olvidos. Se trata de un sistema personalizado de dosificación que consiste en un contenedor cerrado en el que el farmacéutico prepara a cada paciente los comprimidos o cápsulas que debe tomar en función del día de la semana y del horario (desayuno, comida, cena o noche).

En las Farmacias Sanifarma ofrecemos también diferentes ayudas a la vida diaria, con especial hincapié en soluciones técnicas para las personas mayores y sus cuidadores (andadores,gruas, incontinencia, etc.). También colaboramos con TeseoNavarra, una empresa de Trabajo Social y Terapia Ocupacional a Domicilio, que analiza y diagnostica las necesidades del paciente en su día a día y garantiza y supervisa su autonomía y bienestar en su propia vivienda. Su principal objetivo es fomentar la calidad de vida de estas personas a través de la potenciación de su autoestima y su autonomía.

Artículos destacados

Día Internacional de las Personas Mayores

Miércoles, 30 Septiembre 2020 Publicado en: Blog

Repara tu pelo después del verano

Martes, 25 Agosto 2020 Publicado en: Cuidado del cabello

Semana Mundial de la Lactancia Materna

Lunes, 27 Julio 2020 Publicado en: Blog

Agua termal, mantén tu piel hidratada

Lunes, 20 Julio 2020 Publicado en: Cosmética

Este sitio usa cookie con el fin de recopilar datos estadísticos y de mejorar la navegación, si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto