Día Internacional de las Personas Mayores

Día Internacional de las Personas Mayores

La soledad y el aislamiento que ha supuesto el confinamiento para muchas personas mayores ha pasado factura a su salud. Durante la crisis sociosanitaria suscitada por el coronavirus (Covid-19) muchos/as mayores han acudido a la farmacia en busca de información, ante la dificultad de acceso a los centros de salud.

Desde Sanifarma siempre hemos mantenido que el farmacéutico, como profesional de la salud cercano y conocedor del día a día de sus pacientes, puede desempeñar un papel fundamental en la detección de necesidades y en el asesoramiento para la implantación de soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas mayores.

Este colectivo, especialmente las personas con enfermedades crónicas, deben realizarse periódicamente algunos controles de salud. Determinaciones de tensión arterial, de glucosa, colesterol, etc. que en muchos casos pueden hacerse desde la propia farmacia.

También ofrecemos un servicio de Organizador de Medicación Semanal a través del cual preparamos en un contenedor los medicamentos para prevenir los olvidos. Se trata de un sistema personalizado de dosificación que consiste en un contenedor cerrado en el que el farmacéutico prepara a cada paciente los comprimidos o cápsulas que debe tomar en función del día de la semana y del horario (desayuno, comida, cena o noche).

En las Farmacias Sanifarma ofrecemos también diferentes ayudas a la vida diaria, con especial hincapié en soluciones técnicas para las personas mayores y sus cuidadores (andadores,gruas, incontinencia, etc.). También colaboramos con TeseoNavarra, una empresa de Trabajo Social y Terapia Ocupacional a Domicilio, que analiza y diagnostica las necesidades del paciente en su día a día y garantiza y supervisa su autonomía y bienestar en su propia vivienda. Su principal objetivo es fomentar la calidad de vida de estas personas a través de la potenciación de su autoestima y su autonomía.

Financiado con fondos Next Generation, Programa Kit Digital, UE
Farmacias Sanifarma

Farmacias Sanifarma