Vuelta al cuidado de la piel y el cabello tras el verano

Vuelta al cuidado de la piel y el cabello tras el verano

La sequedad ambiental, el cloro, salitre del mar… El verano conlleva factores externos que agreden tanto a nuestra piel como a nuestro cabello. Las consecuencias: manchas, arrugas o sequedad en el caso de la piel, que pierde luminosidad; y en el cabello, puntas abiertas, fragilidad, deshidratación, encrespamiento, deterioro del color… En septiembre hay que ponerse manos a la obra. Por suerte, en tu farmacia cuentas con el asesoramiento profesional que te permitirá encontrar el tratamiento personalizado que tu piel y tu pelo necesitan.

Recuerda además que las farmacias Sanifarma te ofrecen un servicio de asesoramiento dermocosmético y capilar que a partir del diagnóstico con la última tecnología, nos permite diseñar un tratamiento a medida y valorar su evolución midiendo los resultados. Puedes ampliar la información en los apartados de servicio dermocosmético y servicio capilar.

Consejos para recuperar tu piel tras el verano

El rimer paso obligatorio es limpiar la piel en profundidad para eliminar las células dañadas y ya muertas y estimular la renovación celular El peeling es el producto estrella para ayudarnos a restaurar la piel. Solo debemos tener en cuenta utilizar el adecuado para nuestro tipo de piel. Estas son algunas de nuestras recomendaciones:

Ioma 5 emulsión exfoliante
Recomendada para pieles que necesitan una exfoliación potente. Con partículas de sílice que limpian en profundidad, oxigena la piel y la libera de las impurezas, devolviendo a la piel la luminosidad y la suavidad que ha perdido en verano. Aplicar con ligeros masajes, dejar 3´sobre la piel y retirar con abundante agua tibia.

Mascarilla exfoliante oliva de Apivita
Para una exfoliación progresiva, utilizando la mascarilla a diario. Gracias a las semillas de oliva finamente molidas elimina las impurezas y la piel se ve más suave y fina, nos ayuda a rejuvenecer el aceite de oliva orgánico y el aceite esencial de lavanda, revitalizando la piel.

Essence Micro-peeling de Patyka
Es un tónico ligeramente gelificado para todo tipo de piel, además de ayudarnos a renovar la piel, nos ayudará a borrar las manchas que hayan podido salir en verano. Su alta concentración en Ácidos frutales naturales estimula la renovación celular, y reducir el tamaño y la intensidad de las manchas. Se aplica por las noches antes de nuestro tratamiento nocturno.

Después de la limpieza tenemos que centrarnos en la hidratación de la piel. Tras el verano nuestra piel necesita un aporte extra y podemos dárselo tanto de forma oral, mediante suplementos de nutricosmética, como tópica, con serums, mascarillas y cremas. Estas son algunas de nuestras recomendaciones:

Goah elixir colágeno marino
Máxima concentración en colágeno marino hidrolizado que ayudará a aumentar la densidad del colágeno, mejorando la estructura de la piel, favoreciendo la elasticidad y por supuesto aumentando considerablemente la hidratación. Se toma un vial al día, y se recomienda el tratamiento 3 veces al año.

Serum UnicHydro-Active de Unicskin
Su alta concentración en ácido hialurónico y sus activos antioxidantes ayudan a esponjar la piel y devolverle la sensación de jugosidad, aplicar 3 gotas antes de nuestro tratamiento diario. Se puede combinar con cualquier cosmético que estés utilizando, multiplicando su eficacia.

Mascarilla Hydraessence de Sensilis
Mascarilla con ácido hialurónico y extracto de granada para conseguir una piel ultra hidratada. Tiene textura gel, ideal para devolver a la piel sus niveles de hidratación, frescor y confort. Aplicaremos la mascarilla por todo el rostro, dejándola actuar 10 min. Y retiraremos los residuos con un tissue o si se prefiere, con agua tibia.

Consejos para reparar el cabello

Ya sabemos también que el cabello está compuesto fundamentalmente por Queratina, y que el sol, el calor, el agua, cloro sufre una serie de cambios que hace que el cabello se rompa con facilidad. Las puntas se abren y el cabello se encrespa. Si podemos salvarlas sin pasar por el corte, deberemos utilizar un producto que nos ayude.

Entre nuestras propuestas para reparar el pelo tras el verano, destacamos la línea Phytokeratine de Phyto.

Se trata de un tratamiento que recupera las puntas y devuelve la flexibilidad al cabello y un aspecto más saludable, ayudado por una queratina vegetal que es la más parecida a la queratina natural. Consigue reparar el cabello y reconstruir la fibra. Puedes encontrar el producto de esta línea que te resulte más cómodo, Champú, Mascarilla, Spray reparador.

Al igual que en el caso de la piel, el cabello también requiere de una exfoliación antes de la hidratación.

Para la exfoliación capilar te recomendamos la línea detox de Phyto, especialmente la mascarilla purificante.

Y para hidratar el cabello el champú y acondicionador  con ácido hialurónico de Apivita. Tienes toda la información en este enlace.

Financiado con fondos Next Generation, Programa Kit Digital, UE
Farmacias Sanifarma

Farmacias Sanifarma