Mascarillas, el "beauty boom" del verano

Martes, 14 Julio 2020
Publicado en Cosmética
Destacado
Mascarillas, el "beauty boom" del verano

Las mascarillas se han convertido en el último boom en el sector de la cosmética. Lo que antes se reservaba para un momento excepcional, se ha consolidado como el complemento ideal a las rutinas de cuidado de la piel.

Las mascarillas se han incorporado a los catálogos de las principales firmas cosméticas, por la gran variedad de sus indicaciones y por lo fácil que resulta incorporarlas a nuestras rutinas de belleza.

La función principal de las mascarillas es hacer que las células de la piel se renueven más fácilmente, estimulando la circulación en la zona donde se aplican. Como resultado, queda una piel más limpia y luminosa.

Su principal ventaja es que ofrecen beneficios desde la primera aplicación por su alta concentración de principios activos. Además, potencian el resultado de las cremas faciales y los sérums de tratamiento y actúan sobre todo tipo de pieles, tanto secas y deshidratas, como mixtas o grasas.

Para que sus beneficios sean realmente efectivos hay que buscar la que más se adecue a cada tipo de piel y que contenga los activos necesarios que ayuden a mejorar la dermis facial.

Durante el confinamiento han proliferado los vídeos y tutoriales para elaborar todo tipo de mascarillas caseras. No hay que olvidar que la fabricación en casa de cualquier tipo de cosmético no nos garantiza ni la seguridad ni la eficacia del producto, dos de las bases fundamentales para su uso.

Marcas como Apivita cuentan con un amplio catálogo de mascarillas para que el consumidor elija utilizarlas de forma puntual o incluirlas en su rutina de belleza como un menú de cuidado.

Las mascarillas son muy versátiles porque permiten técnicas como el multimasking, es decir, tratar cada necesidad específi cade cada zona del rostro utilizando dos o más mascarillas faciales. Por ejemplo, podemos necesitar una mascarilla de limpieza profunda o purificante en la zona T (como la de arcilla verde de Apivita) y una mascarilla más hidratante en el resto del rostro (como la mascarilla de lavanda de mar de Apivita).

Esa firma se ha sumado también a la tendencia de las mascarillas de tejido con sus 3 últimas grandes innovaciones (aguacate, algarroba y mástique) que aportan resultados inmediatos, devolviendo a la piel tanto fi meza como elasticidad. Asimismo, cuenta con una gama de 21 mascarillas inspiradas en la dieta mediterránea y en su gran variedad de frutas y hortalizas.

Artículos destacados

Semana Mundial de la Lactancia Materna

Lunes, 27 Julio 2020 Publicado en: Blog

Agua termal, mantén tu piel hidratada

Lunes, 20 Julio 2020 Publicado en: Cosmética

Mascarillas, el "beauty boom" del verano

Martes, 14 Julio 2020 Publicado en: Cosmética

Los ojos, protagonistas del maquillaje

Viernes, 05 Junio 2020 Publicado en: Cosmética

Este sitio usa cookie con el fin de recopilar datos estadísticos y de mejorar la navegación, si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto