Cosmética: propuestas para cuidar tu piel y tu pelo en invierno

Cosmética: propuestas para cuidar tu piel y tu pelo en invierno

Con el frío se acelera la deshidratación de la piel, un factor que se agrava aún más con la edad y en pieles sensibles o con enfermedades como la dermatitis atópica, la cuperosis o la rosácea.

Además de las recomendaciones generales (beber en torno de 1,5 y 2 litros de agua al día, seguir una dieta adecuada, rica en frutas y verduras y evitando el consumo de alcohol y tabaco, mantener la humedad ambiental y evitar el uso de agua demasiado caliente en baños y duchas) es importante extremar los cuidados en zonas como los labios, el contorno de ojos y las manos.

En las farmacias del Grupo Sanifarma encontrarás productos específicos para el cuidado tanto de la piel como del cabello. Entre las propuestas de las diferentes firmas con las que trabajamos hemos seleccionado algunas propuestas:

– Crema Roseliane de Uriage. Repara y refuerza la barrera cutánea, limita los desencadenantes de cuperosis y rosácea, proporcionando hidratación y bienestar.

  Crema 4 de IOMA, que reduce las rojeces y refuerza las defensas naturales, por lo que también está recomendada para pieles con rosácea y cuperosis.

– En el caso de los sérum, puedes recurrir al nº 2 de Antage, con función reafirmante y capacidad de renovación celular, o al Aqua Vita de Apivita, que aporta una hidratación intensiva.

En lo que respecta al cuidado del cabello, nuestro pelo también acusa los cambios bruscos de temperatura, haciendo que se muestre más seco y quebradizo y con mayor tendencia a sufrir caspa.

Para cuidar tu pelo en invierno te recomendamos la línea Phytokeratine Extrem de Phyto Capilar para tratar el pelo estropeado y quebradizo.

La caída es otro de los problemas que puede acentuarse con los cambios de estación, para lo que puedes recurrir al tratamiento oral Tricobell Complex, con vitaminas del grupo B, ácido fólico y biotina, que ayuda a prevenir y frenar la caída del cabello.

Financiado con fondos Next Generation, Programa Kit Digital, UE
Farmacias Sanifarma

Farmacias Sanifarma