Consejos para recuperar tu piel tras el verano

Consejos para recuperar tu piel tras el verano

En primer lugar, antes de aplicar cualquier tratamiento dirigido a reparar la piel tras el verano, hay que realizar una buena exfoliación. Nos ayudará a limpiarla en profundidad y a estimular la producción de colágeno y elastina, potenciando el resultado de los tratamientos que vayamos a aplicar a continuación.

En tu farmacia encontrarás diferentes soluciones exfoliantes. Tu farmacéutico/a te ayudará a escoger la más adecuada en función de tu tipo de piel.

Tras la exfoliación, hay que hidratar la piel en profundidad. Uno de loe productos estrella en este campo es  «Ma crème» de IOMA. La primera fórmula específica para cada piel que cubre todas sus necesidades con un sólo producto crema + sérum,. Ayuda a potenciar las funciones fundamentales de la piel: la hidratación y la regeneración.

Tu farmacéutico/a medirá primero las necesidades de tu piel a través de nuestro servicio de asesoramiento dermocosmético personalizado y con el diagnóstico en la mano creará una crema personalizada para su tratamiento.

Cómo tratar las manchas

Las manchas producidas por el sol son muy fáciles de reconocer. Son pequeñas y oscuras, de color negro o marrón. Se conocen bajo el nombre de lentigos solares.

Para prevenir su aparición es esencial usar el protector solar adecuado (alto o muy alto) y evitar la exposición al sol en la medida de lo posible, especialmente en el rostro.

Si ya es tarde y las manchas ya han hecho su aparición,te proponemos algunos productos específicos en este campo. Recuerda siempre que tu farmacéutico/a puede asesorarte sobre este y otros problemas de tu piel:

  • Unicwhite X-Treme Complex de UNICSKIN. Crema de noche, despigmentante facial de alta potencia. Reduce eficazmente las manchas oscuras del sol, manchas de la edad o zonas hiperpigmentadas.
  • Youth Pearl Essence, crema iluminadora antiedad Línea 7 de IOMA,. Perlas de doble encapsulado que actúan sobre todas las manchas de hiperpigmentación logrando un rostro uniforme. Acción antiarrugas e hidratante.
  • Ampollas Skin Delight de SENSILIS. Aportan luminosidad, firmeza e hidratación al rostro, unificando el tono de la piel y combatiendo los signos de envejecimiento.
  •  Sérum nº 4 de ANTAGE. Gracias a su alto contenido en vitamina C estabilizada (15%) aclara las manchas, ayuda a cerrar los poros y nutre las capas profundas de la piel aumentando la luminosidad.
  • Crema de día SPF 20 de APIVITA. Combate los signos de envejecimiento y unifica el tono de la piel. Con jalea real griega encapsulada.

Puedes consultar más recomendaciones en nuestra web.

Servicio de asesoramiento dermocosmético

En las Farmacias SANIFARMA contamos con un servicio de asesoramiento dermocosmético personalizado. Gracias a la última tecnología de IOMA SPHERE™ en 15 segundos obtenemos una «fotografía» instantánea de la piel que revelan sus imperfecciones, invisibles a simple vista.

Este sistema de análisis se basa en fotos de alta resolución para medir de forma objetiva el estado de la piel (subdermis) y proporcionar los medios para seguir su evolución antes y después del tratamiento.

¿A que esperas? ¡Recupera tu piel después del verano! Consulta la agenda de citas de las próximas semanas, busca tu farmacia SANIFARMA más cercana y ¡pide tu cita!

Financiado con fondos Next Generation, Programa Kit Digital, UE
Farmacias Sanifarma

Farmacias Sanifarma