Consejos para cuidar tu piel en verano

Consejos para cuidar tu piel en verano

Limpieza diaria. Para mantener una piel sana, a pesar de que muchas mujeres no se maquillan en verano, hay que limpiar el rostro a diario con productos suaves. De esta forma eliminamos exceso de grasa, sudor y la suciedad, para que los cosméticos puedan penetrar bien en la epidermis.

Hidratación. La piscina, el mar y el sol resecan mucho la piel, por lo que tenemos que dar especial importancia a su hidratación. No podemos prescindir de las cremas hidratantes faciales y corporales, aplicándolas a diario después de nuestra rutina de limpieza.

Protección solar. Imprescindible la aplicación de la protección solar y más si vamos a exponernos al sol, la incidencia del sol es alta y no solo si vamos a piscina o playa. Es la única forma de protegernos de los rayos UV y UVA, previniendo así problemas tan graves como el cáncer de piel. No debemos olvidar zonas tan sensibles como el escote, las manos, el cuello y las orejas. Renuéva la aplicación cada dos horas y después del baño

Utiliza sombrero y gafas de sol. Protege de la misma manera que la piel el cuero cabelludo y los ojos, usando gorros y gafas de sol homologadas, con certificado de garantía y marcado CE.

Bebe abundante agua. Es la forma ideal de hidratarnos por dentro y por fuera. El consumo adecuado de agua mejora visualmente la piel, aportando una gran luminosidad, y debemos aumentarlo durante los días de calor.

Protege tus labios. No debemos olvidarnos de esta zona tan sensible, así que aplicaremos producto específicos como cacaos con protección y por supuesto después un reparador para rehidratarlos.

Alimentación equilibrada. Durante el verano es conveniente que consumamos más frutas, hortalizas y verduras, ya que además de poseer propiedades antioxidantes, ayudan a la regeneración celular de los tejidos de la piel.

Algunas propuestas para cuidar tu piel y tu pelo

  • Ma Crème de IOMA. Primera fórmula específica para cada piel. Realizada para aumentar el efecto en las funciones fundamentales de la piel: la hidratación y regeneración. Reactiva los mecanismos vitales de cada tipo de piel. Día tras día, la piel tiene un aspecto más joven y fresco: mayor luminosidad, uniformidad y firmeza, con menos líneas de expresión y contornos redefinidos. Tu farmacéutico, tras hacer una medición de tu piel, te presentará tu fórmula personalizada.
  • Upgrade Chrono Lift Ampollas de Sensilis. Acción reafirmante y antiarrugas, antioxidante –despigmentante y efecto flash tensor inmediato.Caja de 15 ampollas antiaging y efecto lifting.
  • Aqua Vita de Apivita. Hidrata intensamente y en profundidad, revitaliza y protege frente al envejecimiento prematuro y el estrés oxidativo provocado por la contaminación medioambiental y el sol.
  • Suero n.º 3 de Antage. Previene la aparición de las manchas provocadas por el sol. Fluido autobronceador facial y corporal que aumenta progresivamente el tono de la piel.
  • Sun Secret de Sensilis. Contribuye a neutralizar los efectos nocivos del sol en la piel, el cabello y los ojos. Refuerza el sistema antioxidante cutáneo frente a los radicales libres y acelera e intensifica el tono del bronceado.Una cápsula al día, durante la comida principal, con un poco de agua.
  • Crema de Agua Ligera de Uriage. Reactiva la hidratación cutánea. Forma una película en la superficie cutánea para liberar progresivamente los agentes hidratantes, restaurar el efecto barrera de la piel y limitar su deshidratación.
  • Sebamed Aceite de ducha de Leti. Limpia e hidrata a la vez que protege frente a la deshidratación. Con ceite de aguacate y lecitina.
  • Sebamed Loción enriquecida de Leti. Con aceite de jojoba y manteca de karité, aporta una profunda hidratación y revitalización de la piel.

No hay época del año peor para nuestro cabello y para el color que usemos. El cloro, el sol, el agua de mar, el aire, la falta de peluquería, etc. abren las puntas, le restan brillo y vida. Durante el verano el cabello teñido o con mechas, son cabellos frágiles que tienen alterada la película hidrolipídica de la superficie y la oxidación de la melanina (pigmento) que ya no ofrece su papel protector. Resultado el cabello se deshidrata más rápidamente, pierde su brillo, su suavidad y flexibilidad

  • Phytomillesime de Phyto. Protege el color y preserva su intensidad, refuerza la fibra capilar, evita el encrespamiento y facilita el peinado. 95% de ingredientes naturales.
  • Mascarilla en spray de Tricobell. Específica para reparar y proteger el cabello frente a los efectos nocivos del sol. Ayuda en la protección térmica frente a secadores y planchas, controla el encrespamiento y alarga la coloración de los cabellos teñidos. No requiere aclarado por lo que se puede aplicar en cualquier momento del día.
Financiado con fondos Next Generation, Programa Kit Digital, UE
Farmacias Sanifarma

Farmacias Sanifarma