Consejos para cuidar el contorno de ojos

Viernes, 01 Abril 2022
Publicado en Cosmética
Destacado
Consejos para cuidar el contorno de ojos

Ojeras, patas de gallo, bolsas, párpados caídos… El contorno de los ojos es, junto con el cuello y las manos, la zona que más delata el paso de los años. Yafecta igual a mujeres y a hombres. Os damos algunos consejos para su cuidado.

El contorno de ojos es la zona de nuestro rostro que antes envejece debido a que la piel de esta zona es mucho más fina y frágil (entre 5 y 10 veces más fina que la del resto de la cara), y, asimismo, es más pobre en elastina y colágeno.

La llegada de la primavera y el verano hace que haya que vigilar especialmente esta zona, para evitar la aparición de arrugas que se hacen más visibles debido al sol, tanto por la afección de los rayos UVA cómo por la gesticulación propiciada por las molestias solares.

Estas son algunos de los cuidados específicos de esta zona a los que hay que prestar atención.

Desmaquillado

Para desmaquillar los ojos debemos utilizar un producto específico. Si te maquillas, es imprescindible un limpiador bifásico que facilitará la eliminación del residuo del maquillaje sin tener que friccionar el ojo, desde la parte superior del párpado hacia las pestañas.

Os recomendamos el Desmaquillador de ojos bifásico de Uriage.Su fórmula ha sido especialmente ideado para mujeres con ojos sensibles. Permite eliminar de forma muy rápida los maquillajes más fuertes, gracias a su fórmula bifásica: la fase oleosa solubiliza las fórmulas waterproof y la fase acuosa limita la sensación grasa.

Tratamiento antiedad

Para prevenir la aparición de arrugas y/o mejorar el estado de la piel te proponemos el Contorno de ojos Renew 3 de IOMA. Un tratamiento antiedad global para los ojos, frena la aparición de arrugas y rellena las ya existentes.

Reafirma la estructura del tejido, estimulando la producción de colágeno y elastina. Elimina los signos de fatiga, dejando la piel lisa e hidratada, iluminando la mirada. Aplicar por la mañana y por la noche mediante ligeros masajes.

Tratamientos semanales

El contorno de los ojos también necesita el tratamiento intensivo de una mascarilla. Existen soluciones específicas, como los parches, que son pequeñas mascarillas para ojos en forma de medialuna que hidratan, refrescan, calman y descongestionan la zona del contorno. Su aplicación dos veces por semana te hará pasar de una mirada cansada a una llena de vida rápidamente.

Los Parches de Hidrogel para el Contorno de Ojos son perfectos para revitalizar los ojos cansados y darle un impulso de hidratación. Pruébalos y verás como solo en 20 minutos disminuye el aspecto cansado y la hinchazón de los ojos.

Nuestra recomendación: Uniccollagen Flash Eye Mask de Unicskin. Parches de colágeno con efecto flash para los ojos. Tu mirada se verá más radiante que nunca gracias a sus propiedades antienvejecimiento y reductoras de arrugas, ojeras y bolsas.

Si todavía queremos potenciar más el resultado de nuestros tratamientos de ojos, tienen que entrar en juego los Gadgets, un dispositivo capaz de activar la micro estimulación mejoran la absorción de los productos. actúa sobre las arrugas del contorno alisándolas al estimular la producción de fibroblastos. Se pueden utilizar por la mañana y por la noche, después de los tratamientos habituales.

Te proponemos el cepillo inteligente Unicthermo Sonic 2.0 de Unicskin. Con tecnología sónica con calor y tecnología sónica intermitente/vibratoria, permite limpiar el rostro y tratar y prevenir las arrugas tanto del rostro como del cuello.

Tiene dos caras: una para limpieza y otra cara para tratamiento. Especialmente diseñado para la Zona T (indicado para pieles acnéicas o con imperfecciones). Recomendado para todo tipo de pieles (incluso las más sensibles), ofrece resultados visibles desde la primera sesión.

Artículos destacados

Cuidados after sun para tu piel y tu pelo

Martes, 28 Junio 2022 Publicado en: Blog

Fotoprotección, dudas frecuentes en la farmacia

Lunes, 23 Mayo 2022 Publicado en: Blog

Consejos para cuidar el contorno de ojos

Viernes, 01 Abril 2022 Publicado en: Cosmética

¿Se te cae el pelo en primavera?

Miércoles, 23 Febrero 2022 Publicado en: Cuidado del cabello

Este sitio usa cookie con el fin de recopilar datos estadísticos y de mejorar la navegación, si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto