Antioxidantes: aliados para mantener una piel sana y joven

Viernes, 22 Abril 2022
Publicado en Cosmética
Destacado
Antioxidantes: aliados para mantener una piel sana y joven

La aplicación de antioxidantes en el cuidado diario es esencial si quieres combatir el envejecimiento y mantener una piel sana y joven. Al incluir antioxidantes tópicos en tus rutinas y cuidados verás que la piel se vuelve más uniforme y luminosa. También puedes tomarlos por vía oral mediante la nutricosmética si quieres obtener aún mejores resultados.

Estos son los responsables de desestabilizar las moléculas que se encuentran en nuestras células, oxidándolas y acelerando el envejecimiento prematuro de la piel.

Cuando existe un desequilibrio entre nuestros mecanismos de defensa (antioxidantes) y los radicales libres se produce el estrés oxidativo. Y este último puede tener graves consecuencias sobre nuestra piel

  • Envejecimiento prematuro en forma de arrugas, flacidez y deshidratación debido a una pérdida de colágeno, elastina y ácido hialurónico.
  • Alteración de la melanina que se traduce en la aparición de manchas, en la pérdida de luminosidad y en un tono irregular y apagado en nuestra piel.
  • Alteraciones en el ADN celular.

El estrés oxidativo puede desencadenarse debido a varios factores:

  • Una dieta pobre en antioxidantes y rica en alimentos procesados
  • El deporte de alta intensidad provoca que el organismo consuma más oxígeno para poder disponer de energía y, por tanto, se producirá mayor oxidación en las células.
  • El entorno y la contaminación ambiental, así como hábitos nocivos como el consumo de tabaco y alcohol.
  • Una exposición solar prolongada 
  • El estrés.

Si neutralizamos los radicales libres, gracias a los antioxidantes permitiremos que nuestras células sigan produciendo más colágeno, manteniendo mayor elasticidad y resistencia en nuestra piel. Algo fundamental, además de usar protección solar a diario. ¿Y cuáles son los antioxidantes tópicos que podemos usar?

Los activos más populares que encontraremos son la vitamina C, el resveratrol, el retinol… Hemos seleccionado algunos productos que te van a ayudar a que tu piel se vuelva más uniforme y luminosa:

  • Vitality shot de IOMA. Un serum de día de textura rica, aporta luminosidad desde la primera aplicación. Enriquecido con vitaminas, protege y alisa la piel del rostro.
  • Prebase Biomimetic. Con Vitamina E y Resveratrol, potentes antioxidantes, que son liberados progresivamente en las células diana para proteger la piel de las agresiones. Permite una rápida penetración: hidratando, nutriendo y regenerando hasta las capas más profundas de la piel.
  • Serum Luminosity de UNICSKIN. Potente acción antioxidante, anti-radicales libres y regenerante de la piel.
  • Serum Bee Radiant de APIVITA. Elimina los signos de la fatiga y la piel apagada, aportando luminosidad inmediata con un 98% de igredientes de origen natural.
  • Goah cápsulas antioxidantes noche. Frena el envejecimiento celular combinado con la valeriana, consigue que a la mañana siguiente la piel esté más descansada.
  • Champú color Ticobell (Línea Vegana). Contiene Aceite de Argán, evita el envejecimiento prematuro del cabello, repara el daño, y aporta hidratación extra. Proteína Soja que repara los daños causados por los tintes, y además fortalece el cabello.

Artículos destacados

Consejos para cuidar el contorno de ojos

Viernes, 01 Abril 2022 Publicado en: Cosmética

¿Se te cae el pelo en primavera?

Miércoles, 23 Febrero 2022 Publicado en: Cuidado del cabello

Piel sensible, qué es y cómo tratarla

Jueves, 03 Febrero 2022 Publicado en: Cosmética

Camas articuladas: autonomía en casa

Jueves, 20 Enero 2022 Publicado en: Blog

Este sitio usa cookie con el fin de recopilar datos estadísticos y de mejorar la navegación, si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto