Aloe vera, un gran aliado en verano

Aloe vera, un gran aliado en verano

Rico en vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas, el aloe vera tiene reconocidas propiedades de regeneración celular (se usa, por ejemplo, para aliviar quemaduras en la piel), hidratantes, cicatrizantes… y también es un excelente filtro solar, entre otras propiedades.

Éstas son las principales aplicaciones en belleza:

1- Alivio de las quemaduras solares. El aloe vera es calmante y antiinflamatorio por eso es excelente para aliviar las molestias ocasionadas por las quemaduras solares (también sirve para las quemaduras provocadas por ejemplo con aceite caliente).

2- Hidratación de la piel del cuerpo. Además de sus propiedades hidratantes, el aloe vera mejora la textura y la elasticidad de la piel, así que es perfecto también para prevenir las estrías. Si el aloe está formulado junto con otro activo, ácido hialurónico, juntos hacen un tándem ideal para devolver la hidratación necesaria a la piel.

3- Limpieza en profundidad. Por sus propiedades astringentes se utiliza para eliminar las impurezas y cerrar los poros abiertos.

4- Prevención de las arrugas. Por su capacidad regenerante y rejuvenecedora, combate las arrugas y las líneas de expresión.

5- Tratamiento del acné. Las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias lo convierten en una excelente terapia para tratar granos, espinillas, puntos negros, así como cicatrices.

6- Calma las molestias de la depilación. Sus propiedades calmantes y regenerantes hacen que el aloe vera sea perfecto para aplicar tras la depilación, ya sea láser, cera o rasurado. Así que también se recomienda en hombres para calmar la piel tras el afeitado.

7- Alivio de las piernas cansadas. Su poder refrescante es perfecto para aplicar sobre pies y piernas y aliviar la sensación de pesadez.

8- Combate los problemas del cuero cabelludo, como el exceso de grasa, la caspa, la dermatitis o la psoriasis.

9- Hidratación del pelo seco. Los aminoácidos, vitaminas y minerales hacen del aloe vera un ingrediente único para nutrir y revitalizar el pelo, aportándole brillo y fuerza.

Puedes encontrar aloe vera en champús, geles, hidratantes corporales y faciales, exfoliantes, mascarillas, etc. Acércate a tu farmacia SANIFARMA más cercana y te asesoraremos sobre el producto que mejor se adapta a tus necesidades.

 

Financiado con fondos Next Generation, Programa Kit Digital, UE
Farmacias Sanifarma

Farmacias Sanifarma