Consejos para cuidar tus manos durante el confinamiento

Martes, 07 Abril 2020
Publicado en Blog
Destacado
Consejos para cuidar tus manos durante el confinamiento

El lavado de manos es una de las principales formas de prevenir el Covid-19. El lavado frecuente y el uso de geles hidroalcohólicos y productos de limpieza, hacen que la piel de nuestras manos esté más seca y sensible de lo habitual. Te damos algunos consejos para cuidar tus manos.

El lavado continuado al que sometemos a nuestras manos estos días para prevenir el Covid-19 puede provocar daños en su barrera hidrolipídica y desequilibrar la flora bacteriana.

El uso de productos irritantes (gel hidroalcohólico, productos limpieza, etc.) y la fricción continua pueden crear, además, dermatitis irritativa y de contacto, deshidratación y sensibilidad, aumentando también la predisposición a la introducción de patógenos al organismo.

Os damos algunos consejos para cuidar vuestras manos:

  • Limpia tus manos con productos respetuosos con tu piel como los syndet o llamados "jabones sin jabón". Limpian sin destruir la barrera que protege nuestra piel.Como por ejemplo el Xemose Syndet Limpiador en textura gel y aceite de Uriage, que limpia y protege de la pérdida de agua y su espuma es cremosa. Dentro de la gama de Uriage también encontraremos un amplio abanico de limpiadores que se ajustarán a la necesidad de cada tipo de piel.
  • Hidrata y nutre la piel de las manos. Para evitar la deshidratación lo haremos después de cada lavado. Esto nos ayudará a calmar la piel, a hidratarla y protegerla, reparándola y creando una película protectora.

Este sitio usa cookie con el fin de recopilar datos estadísticos y de mejorar la navegación, si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto