Vuelta al cole: su salud, la asignatura más importante

Martes, 01 Septiembre 2020
Destacado
Vuelta al cole: su salud, la asignatura más importante

La vuelta al cole es un buen momento para implantar hábitos saludables y retomar los cuidados y rutinas en ámbitos como la alimentación, el sueño, la actividad física.... Tu farmacéutico/a, como profesional sanitario de proximidad, puede asesorarte sobre cómo realizar una vuelta al cole saludable.

Alimentación

La alimentación es uno de los pilares de la salud de los/as niños y de su adecuado crecimiento. Se recomienda que coman de forma sana y variada, con una dieta rica en frutas y verduras y repartida en cinco comidas diarias. Es importante ajustar los horarios de las comidas a los horarios, dando una importancia especial al desayuno.

Sueño

El descanso es esencial para el crecimiento del/la niño/a y para garantizar que el aprendizaje se realice en óptimas condiciones. Se recomienda que los/as niños/as duerman 9-10 horas cada día, más en las edades inferiores. Con la vuelta al cole hay que retomar los horarios de sueño, evitando el uso de dispositivos electrónicos en las últimas horas del día.

Ejercicio físico

Es necesario integrar la actividad física en la vida diaria. Con la vuelta a las rutinas hay que reservar un tiempo para hacer ejercicio físico de forma regular. Ayudará a los/as pequeños/as a prevenir la obesidad y les ayudará a conciliar el sueño y garantizar el descanso.

Higiene

Este curso, más que nunca, la higiene es uno de los pilares de la salud en las aulas. El lavado de manos regular (cinco veces al día según las recomendaciones de las autoridades sanitarias) y la mascarillas obligatoria a partir de los 6 años son dos de las herramientas principales de prevención frente al Covid-19. En las farmacias Sanifarma hemos preparado unos kits "vuelta al cole", que incluyen mascarillas, portamascarillas, geles hidroalcohólicos y un pequeño neceser. ¡Pregunta en tu farmacia!

Salud de la espalda

El exceso de peso de las mochilas escolares es uno de los principales enemigos de la salud de la espalda de los niños. Hay que procurar que el peso de la mochila no exceda el 10% del peso corporal del/la niño/a y optar por mochilas con tirantes anchos, vigilando que queden bien ajustadas a la espalda.

Piojos

La vuelta al cole suele ir acompañada del regreso de los piojos. Si observas que el/la niño/a se rascan la cabeza reiteradamente, revisa su pelo Sobre todo en la zona de la nuca y detrás de las orejas. Tu farmacéutico/a te asesorá sobre diferentes soluciones pediculicidas (lociones, champús, repelentes etc.) para prevenir y/o eliminar liendres y piojos.

Y recuerda, tu farmacéutico puede asesorarte en todas las cuestiones relacionadas con la salud de tus hijos/as y de toda la familia ¡Pregúntale!

Consulta en tu farmacia las promociones especiales por la Vuelta Cole y síguenos en redes sociales para estar al día de todas las acciones de la campaña.

Facebook

Instagram

Artículos destacados

Repara tu pelo después del verano

Martes, 25 Agosto 2020 Publicado en: Cuidado del cabello

Semana Mundial de la Lactancia Materna

Lunes, 27 Julio 2020 Publicado en: Blog

Agua termal, mantén tu piel hidratada

Lunes, 20 Julio 2020 Publicado en: Cosmética

Mascarillas, el "beauty boom" del verano

Martes, 14 Julio 2020 Publicado en: Cosmética

Este sitio usa cookie con el fin de recopilar datos estadísticos y de mejorar la navegación, si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto