Más del 50% de los casos de diabetes tipo 2 se pueden prevenir

Miércoles, 30 Octubre 2019
Destacado
Más del 50% de los casos de diabetes tipo 2 se pueden prevenir

La mitad de los casos de diabetes tipo 2 podrían prevenirse con dieta saludable y ejercicio físico. El 14 de de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y un año más en Sanifarma queremos colaborar en la detección precoz de esta enfermedad desde la farmacia.

Del 14 al 28 de noviembre las Farmacias Sanifarma informarán sobre la diabetes y ofrecerán la posibilidad de realizar una prueba diagnóstica a un precio promocional.

En la farmacia se entregarán folletos informativos sobre la diabetes y sus tipos, haciendo especial hincapié en la diabetes gestacional. Pues consultar el contenido del folleto aquí.

“Familia y diabetes”

Este es el lema escogido este año para la celebración del Día Mundial de la Diabetes. En esta ocasión se busca concienciar a la población sobre el impacto que la diabetes tiene sobre la familia y la red de apoyo de los afectados. Y promover el papel de la familia en el manejo, el cuidado, la prevención y la educación de la diabetes.

La falta de conocimientos sobre la diabetes significa que detectar las señales de advertencia no es solo un problema para los padres, sino que es un problema que afecta a una muestra representativa de la sociedad. Sobre todo en el caso de la diabetes 2, la más frecuente (representa el 90% de los casos). De hecho se calcula que 1 de cada 2 diabéticos no sabe que lo es.

De no tratarse ni controlarse, la diabetes puede generar complicaciones que afectarán gravemente a la calidad de vida de las personas afectadas (ceguera, amputaciones, insuficiencia renal, infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares, entre otras) Se estima que cada 8 segundos una persona muere a causa de la diabetes en el mundo.

Estos son los principales factores de riesgo asociados a la diabetes tipo 2:

  • Antecedentes familiares de diabetes.
  • Exceso de peso
  • Dieta no saludable
  • Inactividad física
  • Edad (a más edad mayor riesgo)
  • Alta presion sanguinea
  • Historia de la diabetes gestacional

Podéis ampliar la información sobre el Día Mundial de la Diabetes en este enlace.

 

Artículos destacados

5 consejos para cuidar tu piel en otoño

Lunes, 21 Octubre 2019 Publicado en: Cosmética

Cáncer de mama, la importancia del diagnóstico precoz

Miércoles, 16 Octubre 2019 Publicado en: Blog

Cuida tu corazón, sobre todo tras la menopausia

Jueves, 10 Octubre 2019 Publicado en: Blog

¿Quieres reparar tu pelo y prevenir la caída?

Viernes, 13 Septiembre 2019 Publicado en: Blog

Este sitio usa cookie con el fin de recopilar datos estadísticos y de mejorar la navegación, si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto