Las farmacias del Grupo SANIFARMA participarán en «La Gran Recogida»

Las farmacias del Grupo SANIFARMA participarán en «La Gran Recogida»

Con esta iniciativa, que se ha presentado esta mañana en Pamplona, en el Grupo SANIFARMA queremos adherirnos a los objetivos de la campaña: incrementar la cantidad y la calidad de los productos que actualmente distribuye el Banco de Alimentos para 38.000 personas en Navarra y seguir cuidando la alimentación infantil. Las farmacias SANIFARMA participarán en la campaña del 25 al 30 de mayo, centrando la recogida en productos de alimentación infantil: leches infantiles, papillas y potitos.

La recogida en el resto de establecimientos adheridos se realizará durante los días 29 y 30 de mayo y en este caso el Banco de Alimentos de Navarra indica como más necesarios el aceite, las conservas de pescado, conservas de carne, conservas de verdura y legumbres, galletas y cacao soluble, y recuerda que es importante que la elaboración de dichos alimentos requiera de poco consumo energético, porque la situación que viven las personas que demandan sus servicios limitan también mucho su capacidad de hacer frente a gastos de luz y agua.

Hace un año la cantidad de alimentos entregada por los vecinos de Navarra ascendió a 265.000 kilos. En esta ocasión, y con la ayuda de 3.000 voluntarios y la adhesión de 240 establecimientos, de 38 empresas, distribuidos en 80 localidades de Navarra, el Banco de Alimentos espera conseguir 370.000 kilos.

Fotopresentacion1El presidente del Banco de Alimentos de Navarra, Gregorio Yoldi, y el vicepresidente y responsable de gestión, Carlos Almagro y José Luis Sucunza respectivamente, han explicado esta mañana en rueda de prensa que las personas atendidas por el Banco a través de las entidades sociales no han disminuido, sino que siguen aumentando, por lo que han señalado la necesidad de contar con nuevos socios y apoyos económicos a la labor de los cerca de 200 voluntarios que que desarrollan esta labor de recogida y distribución de alimentos entre las personas más necesitadas.

Financiado con fondos Next Generation, Programa Kit Digital, UE
Farmacias Sanifarma

Farmacias Sanifarma