La mitad de los pacientes crónicos incumple el tratamiento prescrito

La mitad de los pacientes crónicos incumple el tratamiento prescrito

El olvido es la principal causa de falta de adherencia, seguido del malestar provocado por el tratamiento, encontrarse mejor una vez iniciado el tratamiento y no tomar el medicamento a las horas indicadas serían las siguientes causas.

Por enfermedades, los más adherentes son los que padecen patologías cardiovasculares o diabetes, la mayoría de las veces con índices de adherencia que superan el 60%.

La encuesta, realizada por el gabinete de Sociología y Comunicación sobre una muestra aleatoria y representativa de 1.400 pacientes crónicos se enmarca en un proyecto más amplio, el Plan de Adherencia al Tratamiento (Uso Responsable del Medicamento) en el que Farmaindustria trabaja junto a más de 20 sociedades científicas, expertos, organizaciones profesionales, asociaciones de enfermos y pacientes.

Para lograr el cumplimiento de los tratamientos prescritos por el médico el Grupo Sanifarma dispone de un servicio de Organizador de Medicación Semanal,un sistema personalizado de dosificación semanal.

Se trata de un contenedor cerrado en el que el farmacéutico prepara a cada paciente los comprimidos o cápsulas que debe tomar en función del día de la semana y del horario (desayuno, comida, cena o noche).

Financiado con fondos Next Generation, Programa Kit Digital, UE
Farmacias Sanifarma

Farmacias Sanifarma