La formación, esencial para el control de la diabetes

Jueves, 10 Noviembre 2022
Destacado
La formación, esencial para el control de la diabetes

"Educar para proteger el futuro" es el lema escogido este año para celebrar. El 14 de noviembre, el Día Mundial de la Diabetes. Y la educación parece precisamente ahora más necesaria que nunca, dado el notable incremento de las personas afectadas por diabetes en España.

Según los datos aportados esta semana por la Federación Española de Diabetes, cada día 1.100 personas son diagnosticadas con diabetes tipo 2 en nuestro país. Desde la Federación estiman que en 2025 se podría llegar a los nueve millones de casos en España.

Por eso insisten en la importancia de la formación diabetológica para tener un adecuado control de la enfermedad. Según sus cálculos  tan solo un 45% de personas con diabetes y sus familiares declara haber recibido alguna formación en diabetes.

Precisamente la divulgación y la ayuda al diagnóstico son los principales objetivos de la Campaña de las Farmacias Sanifarma para detección precoz de la diabetes.

Este año tendrá lugar entre el 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, y el 26 de noviembre.

En el transcurso de la campaña, todas las personas que se acerquen a las farmacias Sanifarma recibirán información sobre la diabetes, sus tipos, factores de riesgo, etc. Y podrán realizarse una prueba diagnóstica de determinación de glucosa en sangre.

Si el resultado indica un nivel de glucosa en sangre igual o superior a 126 mg/dl, se derivará al paciente al médico para que realice el diagnóstico y paute el tratamiento adecuado en cada caso.

El análisis se realiza mediante una punción en el dedo para extraer una gota de sangre, y ha de hacerse en ayunas.

Este sitio usa cookie con el fin de recopilar datos estadísticos y de mejorar la navegación, si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto