El farmacéutico, aliado en la elección del complemento alimenticio más adecuado

El farmacéutico, aliado en la elección del complemento alimenticio más adecuado

Pharma Nord comercializa una amplia gama de complementos alimenticios preventivos ¿cómo se seleccionan y cuál es la base científica de dichos productos?

Pharma Nord produce sus complementos alimenticios en Dinamarca y está sujeta a las estrictas leyes danesas. Puesto que dicha legislación es altamente respetada en los mercados extranjeros, Pharma Nord ha elegido cubrir la creciente demanda de sus productos incrementando sus plantas de producción en Dinamarca, en lugar de mover parte de la producción a otros países. El departamento de investigación de Pharma Nord siempre está a la vanguardia de los más recientes resultados científicos internacionales en el campo de la nutrición. Los estudios y artículos científicos son cuidadosamente registrados y catalogados en una de las bases de datos de investigaciones más completa de la industria que en estos momentos contiene más de 9.000 referencias científicas. Una parte considerable de dichos estudios se han llevado a cabo empleando productos de Pharma Nord. La base de datos de investigaciones es revisada continuamente a medida que se van publicando nuevos estudios relevantes para los productos de Pharma Nord. La biblioteca del departamento de investigación es una herramienta imprescindible para desarrollar nuevos productos y mejorar los ya existentes. Además de los múltiples artículos y estudios científicos empleados por Pharma Nord como base para desarrollar nuevos productos y mejorar o poner al día los ya existentes, la empresa ha llevado a cabo más de 200 estudios publicados con productos propios. Este trabajo de investigación es la piedra angular de toda esta documentación tan vital para el éxito de los productos de Pharma Nord.

¿Cuál es el papel del farmacéutico a la hora de recomendar un producto u otro? ¿Qué aporta la farmacia frente a las grandes superficies?

En el caso de los complementos alimenticios es el farmacéutico quien a través de su consejo suple la figura del médico a la hora de encontrar el producto más adecuado para cada paciente. El trato cercano y personalizado así como la experiencia y conocimientos del farmacéutico son una garantía de calidad que no aportan las grandes superficies, en las que la mayoría de complementos alimenticios son elegidos por el cliente sin ningún tipo de consejo ni recomendación.

¿Cuál es el valor diferencial de Pharma Nord respecto a otros laboratorios que comercialización complementos alimenticios?

Como ya hemos destacado anteriormente, uno de los puntales principales de Pharma Nord es el respaldo y la seguridad que nos aportan una ingente cantidad de artículos y documentación científica. Gracias a ello, todos nuestros productos certifican la máxima biodisponibilidad y altísimos estándares de seguridad y calidad. Por último, el formato en “blister” asegura la máxima higiene y la duración de nuestros productos.

¿Cuál es la perspectiva de la evolución del sector de los complementos alimenticios en España y qué papel debería de ocupar la farmacia en el futuro en este sentido?

Durante los últimos años, los cambios, que aunque lentos son constantes, han ido modificando el encaje de la farmacia en la sociedad actual. Ello ha llevado a la introducción de productos de venta libre y a una gran diversidad de referencias que compiten entre ellas para atraer al cliente. En este escenario de gran variedad de opciones es donde el farmacéutico ha de marcar la diferencia mostrándose como el profesional que guía al cliente y le recomienda la opción que mejor se adapta a él, teniendo en cuenta que el canal se irá ampliando, el sector tendrá modificaciones que seguramente obligarán al farmacéutico a diferenciarse al máximo de otros canales cómo pueden ser las grandes superficies.

Por todo ello, sin recomendación no hay diferenciación y todos los canales acabarían vendiendo el mismo producto/marca. El detonante sería siempre el precio ofertado y acabaría sucediendo lo mismo que con el medicamento. Aún así, esto es una realidad; las marcas no podrán aguantar la presión de la venta impuesta por las centrales y si las farmacias no acceden a aumentar la cifra de negocio, muchos no tendrán más remedio que ir a vender a las grandes superficies de forma masiva.

Financiado con fondos Next Generation, Programa Kit Digital, UE
Farmacias Sanifarma

Farmacias Sanifarma