Stop caída del cabello, pide consejo en tu farmacia

Stop caída del cabello, pide consejo en tu farmacia

La caída intensa de cabello suele estar provocada por una disminución de la fase anágena o fase de crecimiento, un periodo que suele durar entre 2 y 6 años.

Esta alteración del ciclo de vida del cabello, con la reducción de su tiempo de crecimiento y el aumento del tiempo de reposo se produce por varias causas: estrés, cambios estacionales como primavera y otoño, factores fisiológicos como el postparto o la menopausia, alteraciones psicológicas, enfermedades sistémicas, tiroides, diabetes, etc.

También puede estar asociada a la medicación, por lo que es importarte que consultes a tu afrmacéutico/a para comprobar si algunos de los medicamentos que tomas pueden estar provocando la caída o el debilitamiento del cabello.

Si lo normal es que se caigan entre 30-60 cabellos al día, en estas etapas de caída pueden llegar a ser entre 100 y 1.000 cabellos. En estos casos debes consultar a un profesional. En las Farmacias Sanifarma contamos con un servicio de Asesoramiento Capilar Personalizado  en el que analizamos las necesidades específicas del cabello y el cuero cabelludo. Este servicio persigue cuidar tanto la salud del cabello (tratando problemas específicos como la caída, caspa, dermatitis, grasa, etc.), como devolverle su belleza (más brillo, mas volumen y más densidad).

A través de este servicio nuestras especialistas en dermocapilar realizan el diagnóstico de cada caso, recomiendan el tratamiento personalizado y realizan el seguimiento y evolución de dicho tratamiento.

Tratamiento de la caída del cabello

Los tratamientos dermofarmacéuticos sin receta frenan la perdida del cabello al fortalecer el cabello existente y prolongan la vida de los folículos pilosos activos.

¿Cuál es el mejor tratamiento anticaída? El tratamiento más eficaz para frenar la caída del cabello es el que incluye una combinación de Champú, loción o ampollas y complementos vía oral.

Las ampollas o lociones son activos que son capaces de llegar en cantidad suficiente a la estructura dañada ya que cuentan con unos vehiculizantes que permiten aumentar la permeabilidad en el cuero cabelludo.

Los complementos por vía oral: Las necesidades nutricionales del cabello son elevadas. Se requiere una dieta sana, variada y equilibrada. En el caso de estrés, cansancio, envejecimiento, etc, se requiere un aporte nutricional adicional como complemento a esa dieta: aminoácidos, minerales, vitaminas que van a dar vigor al cabello y van a ayudar a conservar la masa capilar. Llegan al folículo piloso a través del torrente sanguíneo. Estos micronutrientes actúan de forma continua, reactivan los mecanismos del bulbo capilar y estimulan la queratina.

Consejos de aplicación

  • Algo primordial en estos tratamientos es la paciencia, se necesitan mínimo 3 meses para ver resultados.
  • Al aplicar los champús, lociones o ampollas para la caída, realizaremos un suave masaje sobre el cuero cabelludo, estimulamos el riego sanguíneo. Los movimientos serán circulares y longitudinales con la yema de los dedos, desde la nuca a la coronilla y desde la zona de la frente y sienes hasta la coronilla. Habrá que dejarlos actuar según el tiempo recomendado de cada producto y aclarar si es necesario.
  • Los champús específicos de caída, dado que la permanencia en cuero cabelludo es baja, no se pueden utilizar como único tratamiento de caída. Pero es recomendable usarlos ya que es necesaria una correcta higiene en cuero cabelludo, ya que el exceso de sebo produce caída.
  • Es importante evitar el agua muy caliente ya que desengrasa el cabello y por efecto rebote produce un exceso de grasa.
  • Evita también las agresiones térmicas directas, planchas o secador (en este dejaremos distancia).
  • No cepilles el pelo de forma agresiva ni abuses de tintes ni permanentes en el periodo de caída.
Financiado con fondos Next Generation, Programa Kit Digital, UE
Farmacias Sanifarma

Farmacias Sanifarma