¿Sabes cuál es tu tipo de caída?

Jueves, 30 Septiembre 2021
Destacado
¿Sabes cuál es tu tipo de caída?

Para obtener resultados con el tratamiento de la caída del cabello es esencial saber si cuál es el tipo de caída (alopecia androgénica o seborréica o alopecia difusa). Te damos algunos consejos para identificarlas y algunas propuestas para su tratamiento.

El otoño es una epoca en la que la caída capilar de muchas personas se acentúa por el cambio de estación. Otras tienen este problema de forma permanente a lo largo del año.

En función del tipo de caída se determinará el tratamiento más adecuado, por lo que es importante aclarar los dos tipos de alopecia más extendidos.

Alopecia androgénica

También conocida como alopecia seborréica, la alopecia androgénica es de origen genético (en el 70% de los casos) u hormonal (aproximadamente en el 30%).

Tiene carácter crónico y se localiza en la parte superior de la cabeza. Inicialmente se manifiesta con una falta de densidad capilar, apareciendo zonas que clarean y entradas, tras lo que se produce una pérdida progresiva de cabello.

Todos los hombres sufren este tipo de alopecia en algún momento de su vida, aunque el número de mujeres que la padecen no deja de aumentar en los últimos años, sobre todo después de la menopausia.

Este tipo de caída es conocida también como alopecia seborréica porque se produce un exceso de secreción de grasa alrededor de la raíz del cabello (lo que no significa que el cabello tenga que estar necesariamente graso). Para tratar la alopecia androgénica o seborréica se recomienda el tratamiento con ampollas y suplementos orales para fortalecer la raiz del pelo y detener la caída. Entre nuestras propuestas, las Ampollas Alopecia Seborreica de Tricobell.

Alopecia difusa

Este tipo de alopecia es frecuente en esta época del año y está asociada a determinados factores ambientales como el cambio de estación (sobre todo en otoño y en primavera), algunos medicamentos o etapas de la vida como el postparto, entre otros

Afecta a todo tipo de personas, hombres, mujeres e incluso a niños. Consiste en una aceleración de la caída del cabello y, de hecho, a priori es la que más preocupa por su rapidez, porque tenemos la sensación de que "vamos dejando pelos" en todos los sitios. El cabello cae prematuramente y el que nace lo hace débil, no anclándose bien al folículo, por lo que la raíz no recibe el alimento adecuado.

Para este tipo de caída se recomiendan las ampollas Phytocyane para la alopecia difusa, que activan la regeneración y ayudan a reponer el cabello caído favoreciendo que el cabello nazca sano y fuerte.

Y otra propuesta para tratar la caída estacional o hereditaria, La Loción tonic caída capilar de Apivita.

Servicio de asesoramiento capilar

 En las farmacias Sanifarma ofrecemos un servicio de asesoramiento capilar personalizado en el que analizamos tu cabello y cuero cabelludo y te proponemos los tratamientos más adecuados. Bien sea para tratar un problema concreto como la caída o la caspa, o simplemente para devolverle su belleza y vitalidad.

Consulta las próximas fechas del servicio y pide tu cita en este enlace.

 

 

Artículos destacados

¿Sabes cuál es tu tipo de caída?

Jueves, 30 Septiembre 2021 Publicado en: Cuidado del cabello

Cuidados imprescindibles de la piel en verano

Miércoles, 30 Junio 2021 Publicado en: Cosmética

Melasma, qué es y cómo puedes prevenirlo

Miércoles, 23 Junio 2021 Publicado en: Blog

Este sitio usa cookie con el fin de recopilar datos estadísticos y de mejorar la navegación, si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto