La calefacción, enemiga de nuestro pelo

La calefacción, enemiga de nuestro pelo

La calefacción hace que se cree un ambiente muy seco en casa, que incluso notamos en las mucosas, y el pelo también lo nota. Humidificadores o recipientes con agua en los radiadores nos vendrán de maravilla, especialmente si la calefacción es por aire caliente.

Para contrarestar sus efectos, podemos usar un champú de limpieza profunda que arrastre todas las impurezas del ambiente exterior y una mascarilla súper hidratante.

Una melena deshidratada es sinónimo de una textura áspera, falta de brillo y encrespamiento, tres cosas que nadie quiere para su pelo. Así que es esencial que, si queremos mantener el pelo sano, tengamos que hidratarlo, si o sí.

El aceite en seco es un producto de gran ayuda en temperaturas extremas ya que nutre, protege y aporta brillo sin darle peso al cabello, puedes aplicarlo de dos a tres veces al día y tu pelo no quedará sucio

Estas son algunas de nuestras recomendaciones:

  • Aceite sutil Phytoelixir: Hidratación y nutrición, cabello ultra seco.
  • Huile Soyeuse: Fluido lácteo hidratante, para cabello seco y fino.
  • Phytojoba: Gel hidratante cabello seco
  • Apivita Rescue Hair aceite nutritivo
  • Mascarilla express hidratante Ac. Hialurónico Apivita

Cuando apliques el producto, envuelve tu cabello en un gorro de ducha o en una toalla y déjalo actuar durante un tiempo, así los principios activos junto con el calor de tu cuerpo ayudarán a conseguir mejores resultados.

Recuerda que en las farmacias Sanifarma contamos con un servicio profesional de asesoramiento capilar personalizado. Dado que no es posible desarrollarlo de forma presencial mientras dure el confinamiento, hemos habilitado un servicio de seguimiento online. Tienes la información en nuestra web

Teñirse en casa

El confinamiento obliga a muchas mujeres a tenirse por primera vez en casa. Si tienes dudas sobre el color, siempre es mejor elegir un tono más claro. suele ser más oscuro de lo que parecía en la carta de color. Para acertar fíjate en qué número se corresponde con el tono de tu pelo y compra un número menos, que se corresponde a un tono más claro.

En las farmacias Sanifarma encontrarás diferentes opciones de tinte. Destacamos sobre todo los productos de coloración natural, que además cuidan la salud del cabella gracias a sus ingredientes naturales. Como la gama Phytocolor de Phyto y My Color Elixir de Apivita.

Las soluciones de coloración de Phyto no contienen amoniaco y además cuenta con 16 tonalidades. Están hechos a partir de pigmentos vegetales que no dañan el cabello y lograr un acabado natural.

El color se magnifica gracias a dos ingredientes clave: el aceite de Monoï y el aceite de Jojoba. Dos aceites 100% vegetales que embellecen el cuero cabelludo y rellenan la fibra.

A la hora de aplicar el producto sigue estos pasos:

  • Abre el kit Phytocolor y lee con detenimiento el prospecto con las instrucciones de seguridad y el modo de empleo.
  • Saca de la caja del kit Phytocolor el tubo de 50 ml de crema colorante, el tubo de 50 ml de leche reveladora, la mascarilla Phytocolor de 12 ml y el par de guantes que encontrarás en su interior.
  • Aplica sobre las raíces la crema colorante, peina el producto por toda la melena y déjalo actuar durante 10 minutos. Tras ese tiempo, aclara con agua tibia hasta que el agua no salga con color. Aplica a continuación la leche reveladora.
  • Abre la mascarilla de 12 ml y aplícala para que ayude a que tu color se mantenga intacto durante más tiempo y luzca brillante.

La gama de coloración de Apivita respeta el equilibrio natural del cuero cabelludo.

Asegura la máxima intensidad y duración del color en solo 2 pasos:

Paso 1: Cobertura total delas canas gracias a la coloración permanente con 3 preciados aceites de argán, aguacate y oliva, combinados para estabilizar el color y reparar la estructura del cabello durante el proceso de coloración.

Paso 2: Aumento de la intensidad y el brillo gracias a la palicación del acondicionador para cabello coloreado. Una fórmula con girasol y miel, que hidrata el cabello creando una película protectora que sella el color en la fibra capilar y potencia su brillo.

No contienne PPD, Amoniaco, alcohol, Parabenes, aceites minerales,ni siliconas.

Financiado con fondos Next Generation, Programa Kit Digital, UE
Farmacias Sanifarma

Farmacias Sanifarma