Caída capilar: ¡las consultas se multiplican en otoño!

Viernes, 23 Septiembre 2022
Destacado
Caída capilar: ¡las consultas se multiplican en otoño!

Llega el otoño y se multiplican las consultas por la caída capilar en la farmacia. La llamada alopecia difusa por fotoperiodo acelera los ciclos de crecimiento del cabello, que pasan antes de la fase de crecimiento (anagen) a la de muerte (telogen).

La caída capilar del otoño se ve agravada tras los excesos del verano, en el que hemos sometido a nuestro pelo al sol, el salitre del mar y el cloro de las piscinas. Su salud se ha resentido y ahora toca recuperarlo.

Además, si existen factores adicionales como el estrés por la vuelta a la rutina, la caída puede ser aún más evidente en algunos casos.

La mejor forma de prevenir la caída es cuidar la salud de nuestro cabello durante todo el año. Para lograrlo, se recomienda llevar una alimentación sana y equilibrada, practicar ejercicio con regularidad, y recurrir a suplementos vitamínicos y productos específicos de uso tópico (ampollas, lociones, etc.) para tener un cabello fuerte y sano.

La forma más eficaz de frenar y tratar la caída es la combinación de tratamientos orales y tópicos.

Entre las opciones que encontrarás en tu farmacia Sanifarma te proponemos:

Tricobell ampollas alopecias difusas
Tratamiento en ampollas de la caída prematura del cabello producida por alopecia difusa.

Cápsulas caída Apivita
Complemento alimenticio en cápsulas para fortalecer tanto el cabello como las uñas.

Spay anticaída de Apivita
Loción que previene, reduce y retrasa la caída del cabello. Regula la secreción sebácea y contribuye a aumentar la densidad del cabello.

Pregunta a tu farmacéutico/a por la opción más indicada en tu caso, en función de tu tipo de cabello (seco, graso, etc.) y el tipo de caída.

Servicio de Asesoramiento Capilar Personalizado

Las farmacias del Grupo Sanifarma contamos con un servicio de asesoramiento capilar personalizado, en el que realizamos un estudio completo del cabello.

En primer lugar, una de nuestras especialistas capilares realiza una exploración visual del pelo y cuero cabelludo, y analiza un cabello, desde el bulbo a la raíz y las puntas a través de un microvisor.

Este diagnóstico capilar permite determinar un tratamiento personalizado, tras el cual se realizará un seguimiento durante el tiempo que dure el tratamiento, viendo su evolución y ajustándolo caso de que fuese necesario.

Además de alopecias de diferente orígen, se aborda el tratamiento de otros trastornos como las dermatitis, la caspa, la grasa, etc. Así como los tratamientos dirigidos a tener un cabello sano, fuerte, denso y brillante.

Puedes ampliar la información sobre el servicio en este enlace.

Artículos destacados

Impulsando la lactancia materna desde la farmacia

Lunes, 01 Agosto 2022 Publicado en: Blog

Cuidados after sun para tu piel y tu pelo

Martes, 28 Junio 2022 Publicado en: Blog

Fotoprotección, dudas frecuentes en la farmacia

Lunes, 23 Mayo 2022 Publicado en: Blog

Este sitio usa cookie con el fin de recopilar datos estadísticos y de mejorar la navegación, si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto