La caída capilar asociada al otoño es de tipo difuso y se suma al hecho de que tras el verano, el pelo está más castigado por el cloro, el salitre y el sol. La suma de estos factores agresores tiene como resultado un pelo quebradizo, puntas abiertas, encrespamiento..
Para repararlo, se recomienda, además de un corte para sanear el pelo, obtener un diagnóstico personalizado con las necesidades de cada cabello.
Asesoramiento en cuidado capilar
Las farmacias del Grupo Sanifarma contamos con un servicio de asesoramiento capilar personalizado, en el que realizamos un estudio completo del cabello.
En primer lugar, una de nuestras especialistas capilares realiza una exploración visual del pelo y cuero cabelludo, y analiza un cabello, desde el bulbo a la raíz y las puntas a través de un microvisor. Este diagnóstico capilar permite determinar un tratamiento personalizado, tras el cual se realizará un seguimiento durante el tiempo que dure el tratamiento, viendo su evolución y ajustándolo caso de que fuese necesario.
Además de alopecias de diferente orígen, se aborda el tratamiento de otros trastornos como las dermatitis, la caspa, la grasa, etc. Así como los tratamientos dirigidos a tener un cabello sano, fuerte, denso y brillante.
En Sanifarma trabajamos permanentemente en la búsqueda de las firmas y los productos más innovadores para el cuidado del cabello, atendiendo tanto a las necesidades de nuestros clientes como a las tendencias en estética capilar.
Consejos para prevenir la caída del cabello
La mejor forma de prevenir la caída capilar es mantener un cabello sano y fuerte durante todo el año. Para lograrlo, se recomienda llevar una alimentación sana y equilibrada y practicar ejercicio con regularidad.
En el cuidado del cabello la constancia es esencial para lograr buenos resultados. En el caso de problemas específicos como la alopecia, se recomienda combinar ampollas y complementos orales durante al menos tres o cuatro meses para obtener resultados