Sistemas Personalizados de Dosificación, buenas prácticas

Sistemas Personalizados de Dosificación, buenas prácticas

El 50% de los pacientes crónicos no toma los medicamentos que le fueron prescritos por su médico. Según recoge el Consejos General de Farmacéuticos, los Sistemas Personalizados de Dosificación “constituyen un recurso de primera línea para el abordaje de la mejora de la adherencia a los tratamientos desde la farmacia comunitaria”.

Desde el Consejo abordan también otras cuestiones dentro de las Buenas Prácticas, como la prestación de servicios profesionales farmacéuticos en los centros sociosanitarios o residenciales y la gestión de crisis sanitarias y situaciones de emergencia desde la farmacia comunitaria.

En este último punto, desde el Consejo General de Farmacéuticos señalan que el farmacéutico es el profesional sanitario más accesible al ciudadano y su participación en situaciones de crisis o emergencias sanitarias es especialmente relevante en el almacenamiento, custodia y gestión de depósitos de medicamentos y productos sanitarios para garantizar la continuidad de suministro.

En lo que respecta al progresivo envejecimiento de la población, el Consejo señala que, en este contexto, la farmacia comunitaria “está llamada a desempeñar un papel clave en la atención farmacéutica sociosanitaria y en la prestación de servicios en los centros sociosanitarios (centros residenciales, centros de día, centros de atención de media y larga estancia, etc.)”.

Organizador de Medicación Semanal

Las Farmacias SANIFARMA ofrecen a sus clientes un sistema personalizado de dosificación en el que el farmacéutico prepara semanalmente a cada paciente los comprimidos o cápsulas que debe tomar en función del día de la semana y del horario (desayuno, comida, cena o noche).

Más información

Financiado con fondos Next Generation, Programa Kit Digital, UE
Farmacias Sanifarma

Farmacias Sanifarma