Cuidados after sun para tu piel y tu pelo

Cuidados after sun para tu piel y tu pelo

Cuidado de la piel

En el caso de la piel, si se ha producido quemadura o enrojecimiento, es recomendable recurrir a una crema o loción after sun, que además de hidratar la piel, la calma y tiene un efecto antiinflamatorio.

Existe una amplia gama de soluciones bajo la denominación “after sun”. A diferencia de las hidratantes convencionales, además de hidratar tienen propiedades calmantes, aniinflamatorias y regeneradoras, que evitan o al menos mitigan la sensación de dolor, tirantez, ardor y prurito.También cuentan con un efecto protector y fijador del bronceado al evitar la descamación.

After sun e hidratante pueden y deben ser soluciones complementarias para cuidar la piel en verano, recurriendo a la loción hidratante en el día a día y combinando su uso con el after sun los días en los que hagamos exposiciones más largas e inmediatamente después de la ducha tras volver de la playa o la piscina.

El efecto refrescante de las soluciones after sun suele proceder de los alcoholes volátiles, que se evaporan en contacto con la piel caliente. Al pasar de líquido a gas, toman la energía de la piel, y así la enfrían.

Cuidado del cabello

En verano el pelo está expuesto a factores externos que hacen que se estropee. El sol, el agua de mar y el cloro de la piscina hacen que el cabello se deshidrate, que las puntas se abran y que la coloración se deteriore con rapidez. Además de cortar las puntas con regularidad, debemos adoptar una serie de rutinas y cuidados para proteger el cabello y para repararlo, como evitar el uso de secadores y planchas y protegerlo de la exposición al sol con un gorro y llevando coleta siempre que sea posible.

Existe una amplia gama de soluciones para proteger y reparar el pelo tras la exposición. Uno de los productos estrella en el periodo estival es el Tratamiento Acondicionador de Tricobell, que protege y repara el cabello y además lo protege del sol gracias a su filtro UV.

En tu farmacia Sanifarma encontrarás también protectores solares en spray específicos para el pelo, que deben aplicarse con regularidad mientras se expone el cabello al sol. Al igual que las cremas, el periodo recomendado es cada dos horas. Se aplican sobre el cabello húmedo o seco y habitualmente han de agitarse bien antes de su aplicación. ¡Pregunta a tu farmacéutico/a!

 

Financiado con fondos Next Generation, Programa Kit Digital, UE
Farmacias Sanifarma

Farmacias Sanifarma