Los ojos, protagonistas del maquillaje

Viernes, 05 Junio 2020
Publicado en Cosmética
Destacado
Los ojos, protagonistas del maquillaje

La mirada se ha convertido en la gran protagonista por el uso de mascarillas. Dado que la base de maquillaje puede resultar antihigiénica y que los labios se esconden tras la mascarilla, los ojos van a centrar nuestros esfuerzos a la hora de cuidar nuestra imagen. Os damos algunos consejos.

El uso continuado de mascarillas está afectando a nuestra piel y a la forma de maquillarnos. Ahora los protagonistas son los ojos y tenemos que sacarles partido.

Hace unas semanas ya abordamos en el blog la importancia de dar cuidados específicos a nuestra piel para contrarestar el uso continuado de mascarillas (puedes ver la información en este enlace). Ahora toca despejar una pregunta: ¿es compatible y aconsejable ponernos maquillaje si vamos a llevar mascarilla?

El uso de una base de maquillaje si vamos a usar mascarilla puede resultar antihigiénico. La piel bajo la mascarilla produce transpiración, generando una serie de ácidos grasos y proteínas que se mezclan con la base y fermentan por la acción de las bacterias. Por ello, se desaconseja usarla.

En la ya bautizada como la era del ‘maskie’ (el nuevo ‘selfie’) no sólo van a cambiar las fotos, sino también nuestra forma interactuar con los demás. Saludaremos con las cejas, gesticularemos mucho más con la parte superior del rostro... así que tenemos que centrar nuestra atención ahora más que nunca en cuidar y mimar el contorno de los ojos. El contorno de ojos y el iluminador serán nuestros grandes aliados.

Te damos algunos consejos para sacar partido a tu mirada:

  • Cejas. Son las que nos ayudan a dar la expresión en estos momentos. Fortalecedores de cejas y perfiladores tienen que estar en nuestra rutina de cuidados.
  • Las pestañas, junto con las cejas, ayudan a dar expresividad a la mirada. Por lo tanto, se vuelve obligatorio la utilización de la máscara de pestañas. Aplícala en movimientos zigzag, desde la raíz hasta la punta, repitiendo varias veces hasta conseguir el volumen deseado. En casos de ojos caídos, se recomienda maquillar solo las pestañas del extremo exterior para levantar más la mirada. Si tienes muchas ojeras, evita aplicar en las pestañas inferiores.
  • Sombras. En tiempos de Covid-19 es preferible utilizar sombras en polvo que sombras en crema; recuerda que todo lo que lleve grasa sería recomendable evitarlo". Usa un toque de iluminador sobre el hueso del pómulo y el arco de la ceja. Te ayudará a dar luz a tu rostro y potenciará tu mirada.
    Si quieres combinar las mascarillas con tu maquillaje, puedes combinar su color con el de las sombras. Para mascarillas azules, se recomiendan los tonos marrones suaves, aunque también puedes dar un toque a tu mirada con una máscara de pestañas azul eléctrico, si te atreves. En caso de llevar la mascarilla verde, apuesta por las sombras rosas con un ligero brillo. Si la mascarilla es blanca, ualquier sombra quedará bien, pero los ahumados en tonos bronce y los marrones oscuros metalizados son un acierto seguro. Y en caso de que tu mascarilla tenga algún tipo de estampado, prueba con los tonos neutros. El ojo es el protagonista, así que tenemos que apoyarnos en productos que nos ayuden a mantener un contorno de ojos cuidado, unas pestañas fuertes y no olvidarnos tampoco de desmaquillarlos correctamente.

Artículos destacados

Semana Mundial de la Lactancia Materna

Lunes, 27 Julio 2020 Publicado en: Blog

Agua termal, mantén tu piel hidratada

Lunes, 20 Julio 2020 Publicado en: Cosmética

Mascarillas, el "beauty boom" del verano

Martes, 14 Julio 2020 Publicado en: Cosmética

Los ojos, protagonistas del maquillaje

Viernes, 05 Junio 2020 Publicado en: Cosmética

Este sitio usa cookie con el fin de recopilar datos estadísticos y de mejorar la navegación, si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto