Camas articuladas: autonomía en casa

Camas articuladas: autonomía en casa

“Presentamos un diseño muy depurado, – destaca Pepo Taberna, Director General de Armisen Care-; calidad y altas prestaciones para acomodar espacios de vida que cuiden, curen y faciliten el día a día, tanto a los usuarios como a sus cuidadores”.

Las camas y sillones comercializados por Armisen (su catálogo también incluye muebles auxiliares, como mesitas de noche o atriles) están dirigidas también a personas con patologías más leves, pero que busquen una alta calidad de descanso. Algo fundamental para mantener un buen estado general de salud

“Lo que diferencia a una cama articulada médica, de una cama convencional, – nos explica Jaime Arriazu, Director Comercial de la empresa- es que el somier se articula en varias posiciones y planos. Dispone de distintas alturas para facilitar la entrada y salida de la cama o el aseo y movilización del paciente, 3 ó 4 planos que permiten que la cama adopte la postura más idónea en función de la patología del usuario, ruedas, luz bajo la cama, barandillas continuas o divididas, mando, etc.

“Las más demandadas -añade- son las que a nivel estético y de diseño son más cálidas. El cliente busca un producto más hogareño, productos que se integren en su casa, sin condicionar sus espacios de vida visualmente. Elegancia, diseño y confort en camas de altas prestaciones médicas”

Por regla general, los mayores usuarios de este tipo de camas suelen ser las personas de edad avanzada. En patologías neurodegenarativas como el Alzhéimer o en patologías cardíacas, de este perfil de usuario; camas con luz bajo cama, para la desorientación; alturas de cama mínima, para evitar accidentes por caída o limitarles la entrada o salida durante la noche o movilización de los planos articulados del somier, para facilitar el descanso, son funcionalidades y soluciones que ayudan y favorecen su cuidado diario

Otras de las patologías para las que las camas articuladas pueden ser de gran utilidad, son las relacionadas con problemas respiratorios, reflujo o hernia de hiato, en las que elevar la parte coronal (superior/cabeza) sobre la distal (extremidades inferiores), favorece la apertura de las vías respiratorias y la relajación de la musculatura implicada, ayudando a un mejor descanso.

En Pamplona, Armisen cuenta con una tienda en Iturrama (Calle Esquíroz, 22), en el que los particulares pueden ver y probar las camas y el resto de soluciones técnicas para el hogar. También disponen de un e-commerce para la compra online a nivel nacional. 

Acuerdo con Sanifarma

Sanifarma ha suscrito un acuerdo de colaboración con Armisen Care Solutions S.L., dirigido a formar a los profesionales de las farmacias del grupo en todas las cuestiones relacionadas con la movilidad segura y las funcionalidades de sus diferentes soluciones técnicas para el hogar.

Fruto de este acuerdo de colaboración, los titulares de la tarjeta Sanifarma podrán acumular puntos que luego podrán canjear por descuentos en parafarmacia en su farmacia.

 

Financiado con fondos Next Generation, Programa Kit Digital, UE
Farmacias Sanifarma

Farmacias Sanifarma