Campañas sanitarias

La realización de campañas sanitarias es una de nuestras principales líneas de actuación con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros clientes y colaborar en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad.

La función del farmacéutico es la de participar en el mantenimiento y en la protección de la salud pública de una forma eficiente. Así lo entendemos en SANIFARMA y por eso la realización de campañas sanitarias y programas de prevención es una de nuestras principales líneas de actuación.

Éstas son algunas de las campañas más importantes que desarrollamos en nuestras farmacias asociadas:


Detección precoz de la celiaquía

Detección precoz de la celiaquía

Campaña que se desarrolla anualmente con la colaboración de la Asociación de Celiacos de Navarra para informar y sensibilizar a los pacientes celiacos y su entorno de la importancia de realizar un control adecuado de la enfermedad.

Las Farmacias SANIFARMA realizan a sus pacientes durante la campaña un sencillo análisis de sangre para determinar la presencia de marcadores serológicos de la enfermedad celíaca y ofrecen información sobre diferentes aspectos de la enfermedad (asesoramiento nutricional personalizado y otras recomendaciones).

También se ofrece la posibilidad de realizar un test genético para detectar la predisposición para desarrollar una enfermedad celíaca.

La campaña obtuvo el Premio Correo Farmacéutico en su primera edición  al tratarse de una de las mejores iniciativas de farmacia del año y la primera de estas características que se realizó en España.

Materiales de la campaña

Conoce tu riesgo cardiovascular

Conoce tu riesgo cardiovascular

Campaña desarrollada con motivo de la celebración del Día Mundial del Corazón para lograr la sensibilización y mejora de la salud cardiovascular.

Las farmacias que participan en la campaña ofrecen a sus clientes un servicio de medición del riesgo cardiovascular, que analiza la probabilidad que tiene una persona de sufrir un problema coronario (angina, infarto de miocardio…). Para ello se realizan determinaciones de colesterol total y presión arterial, que junto a otras variables como el sexo, la edad, ser o no fumador, etc. determinan el riesgo existente.

Materiales de la campaña

Detección precoz de la diabetes

Detección precoz de la diabetes

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes las Farmacias de Sanifarma desarrollan una Campaña para la detección precoz de la Diabetes que consiste en la realización de determinaciones de glucosa para contribuir a la detección del máximo número posible de diabetes ocultas así como información sobre aspectos preventivos y de control relacionados con la enfermedad.

Materiales de la campaña

ICTUS

ICTUS

Las Farmacias de Sanifarma desarrollan una campaña de sensibilización sobre el ICTUS con el lema “Conocer el ictus te puede salvar la vida”. En el transcurso de la misma se informa a la población sobre la enfermedad, los factores de riesgo y los síntomas para reconocer un ictus y requerir atención temprana, vital para minimizar las secuelas.

Materiales de la campaña

Este sitio usa cookie con el fin de recopilar datos estadísticos y de mejorar la navegación, si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto