Día Europeo de la Prevención del Riesgo Cardiovascular

Martes, 14 Marzo 2017
Destacado
Día Europeo de la Prevención del Riesgo Cardiovascular

Con motivo de la celebración del Día Europeo de la Prevención del Riesgo Cardiovascular, la Fundación Española del Corazón ha puesto el foco en la importancia de la prevención y el control de los factores de riesgo: diabetes, hipertensión, sedentarismo, tabaquismo, sobrepeso, obesidad, abuso del alcohol, etc.

Los especialistas destacan que la hipertensión está detrás de muchas de las enfermedades cardiovasculares. Actualmente, la padece el 42,6% de la población española, y el 37,4% está sin diagnosticar, según el estudio Di@bet.es publicado en Revista Española de Cardiología (REC). De hecho, las enfermedades hipertensivas han doblado el número de fallecimientos en la última década.

Desde la Fundación Española del Corazón advierten que es vital prevenir la hipertensión arterial, reduciendo el consumo de sal añadida y mejorando y garantizando  "la adherencia al tratamiento de los pacientes que tienen la hipertensión arterial establecida y necesitan terapia adecuada para ello".

En este sentido, desde las farmacias del Grupo SANIFARMA venimos desarrollando desde hace años una Campaña de prevención del riesgo cardiovascular en la que analizamos la probabilidad que tiene una persona de sufrir un problema coronario (angina, infarto de miocardio…) en un plazo de 10 años.

La campaña está dirigida a concienciar a la población sobre el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y ayudar a su prevención mediante el control de los factores de riesgo modificables, tales como la hipertensión arterial, diabetes, colesterol alto, tabaquismo, sobrepeso, etc.

 

Artículos destacados

Embarazo, resuelve tus dudas

Martes, 16 Julio 2019 Publicado en: Blog

Diez consejos para prevenir las cistitis

Jueves, 04 Julio 2019 Publicado en: Blog

Consejos para cuidar tu pelo en verano

Miércoles, 12 Junio 2019 Publicado en: Cuidado del cabello

Este sitio usa cookie con el fin de recopilar datos estadísticos y de mejorar la navegación, si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto