Sanifarma, Grupo de Farmacias en Navarra

Consejos nutricionales para las Fiestas

Jueves, 29 Diciembre 2016
Publicado en Blog
Destacado
Consejos nutricionales para las Fiestas

En Navidades los españoles suben una media de entre 0,5 y 4 kilos. Las comidas interminables, el consumo de dulces, grasas y alcohol tiene sus consecuencias en la báscula y en la salud. Os damos algunas pautas para controlar la alimentación en estos días de excesos gastronómicos.

En Navidad tenemos que procurar seguir con nuestros hábitos nutricionales, sin saltarnos ninguna de las cinco comidas y procurando compensar los excesos con comidas más ligeras, ricas en frutas y verduras, y reforzando nuestra actividad, con ejercicio extra siempre que sea posible.

 

Os damos algunos consejos:

  • Fuera de las comidas principales, procura cocinar al vapor, a la plancha o mediante cocción, dando preferencia a los pescados frente a las carnes, y con presencia de frutas y verduras siempre que sea posible.
  • Controla el consumo de sal. Evita los platos precocinados, en conserva o enlatados, por su alto contenido en sal. Sustituye la sal por apio, especias o hierbas aromáticas.
  • Bebe abundante agua. Entre dos o tres litros diarios. Facilita el tránsito intestinal e hidrata el organismo. También puedes tomar infusiones, sopas y zumos naturales.
  • Vigila el consumo de alcohol. Además de ser malo para tu salud contiene muchas calorías vacías. Si tomas alcohol, hazlo de forma moderada y elige siempre vinos o cavas, que tienen menos contenido en alcohol y calorías que otras bebidas con mayor graduación.
  • Recurre a postres ligeros, como macedonias de frutas, gelatinas, helados de yogur o sorbetes, frente al turrón y mazapanes, que tienen alto contenido calórico.
  • Para digerir los excesos gastronómicos de estos días el riñón y el hígado deben trabajar mucho. Las frutas frescas y verduras son depurativas y ayudan a estos órganos de limpieza a funcionar y mantienen limpio el organismo. Así evitas el riesgo de que se depositen en los tejidos las grasas, ácido úrico, colesterol y eliminas las toxinas dañinas.

En tu farmacia puedes encontrar suplementos que, además de estos consejos, te ayudarán a eliminar toxinas y depurar tu organismo tras los excesos navideños. ¡Consulta a tu farmacéutico!

Temas

Este sitio usa cookie

Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto