Tos persistente

Tos persistente

Loli Úriz Farmacia Mª Dolores Úriz

María Villanueva (Burlada):

Desde hace unos días tengo tos que no se me pasa ¿Qué puedo tomar?

En primer lugar, tendríamos que saber qué tipo de tos tienes, si es seca o está acompañada de mucosidad.

En el primer caso, te recomendaríamos un antitusivo que contenga “dextrometorfano”, cuya acción es inhibir el centro de la tos (sin atravesar la barrera hematoencefálica) y por tanto sin causar efectos secundarios importantes. A diferencia de otros antitusivos que sí lo hacen, como los que contienen codeína, que han de ser dispensados con prescripción médica

Si la tos está acompañada de mucosidad sería más indicado un mucolítico, para intentar que vaya fluidificando ese moco hasta su desaparición.

Si además de tos tienes malestar general, acompañado o no de fiebre, optaríamos por medicamentos que contengan antihistamínicos principalmente, y si es necesario, que lleven además paracetamol en su composición. Existen algunas opciones que incluyen antitusígenos, antitérmicos y antihistamínicos.

En estos tiempos COVID que nos ha tocado vivir, también realizamos en la medida de lo posible una labor importante de triaje gracias a la recomendación de hacerse test de antígenos en casos determinados ya que es muy difícil distinguir si la sintomatología que padece se debe a un catarro, una gripe o al COVID.

Envíanos tu consulta

¿Tienes alguna duda acerca de un tema de salud?, envíanosla a consultas@sanifarma.com y trataremos de resolverla.

Consejos destacados

Catarro en el embarazo

Lunes, 15 Enero 2018

Quemaduras solares

Martes, 03 Abril 2018

Cómo elegir la copa menstrual

Miércoles, 13 Enero 2021

Catarros recurrentes en invierno

Lunes, 13 Enero 2020

Dermatitis atópica

Martes, 10 Octubre 2017

Tos, tipos y tratamiento

Lunes, 03 Abril 2017

Este sitio usa cookie con el fin de recopilar datos estadísticos y de mejorar la navegación, si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto