Precauciones ante un viaje al Congo

Precauciones ante un viaje al Congo

Raid Khayat Farmacia Raid Khayat

James Graham (Pamplona):

Estoy planeando un viaje a Congo ¿Qué precauciones debería adoptar antes de viajar?

El Ministerio de Sanidad recomienda tener el certificado de vacunación frente a la fiebre amarilla para viajar a El Congo y advierte de que también existe riesgo de paludismo en esta zona.

Como norma general se recomienda visitar al médico con anterioridad e informarle del viaje para que tenga en cuenta si, dado nuestro estado de salud, es necesario tomar alguna medida antes y durante nuestro desplazamiento.

En el caso de ancianos o niños, son necesarias precauciones especiales, como la protección contra el sol y el calor en países tropicales por el riesgo de insolaciones y deshidrataciones.

También es útil llevar un botiquín de viaje, que incluya un desinfectante y material de cura de fácil aplicación, así como cremas solares, repelentes de mosquitos, sales de rehidratación oral, etc.

Se recomienda consultar al médico sobre la conveniencia de llevar consigo antibióticos o preparados antidiarreicos.

Durante el viaje se recomienda también estar atento a su alimentación, evitando las verduras y moluscos crudos, asegurándonos que carnes y pescados estén bien cocinados y consumiendo fruta pelada.

El agua es otro aspecto a tener muy en cuenta, dado que es transmisora de muchas enfermedades infecciosas. Consuma agua embotellada y evite tomar hielos en cualquier caso.

Envíanos tu consulta

¿Tienes alguna duda acerca de un tema de salud?, envíanosla a consultas@sanifarma.com y trataremos de resolverla.

Consejos destacados

Catarro en el embarazo

Lunes, 15 Enero 2018

Quemaduras solares

Martes, 03 Abril 2018

Consejos frente al calor

Lunes, 23 Abril 2018

Tos, tipos y tratamiento

Lunes, 03 Abril 2017

Dermatitis atópica

Martes, 10 Octubre 2017

Este sitio usa cookie con el fin de recopilar datos estadísticos y de mejorar la navegación, si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto