¿Por qué me duelen los pies?

¿Por qué me duelen los pies?

Ana Zúñiga Farmacia Ana Zúñiga

Marcos López (Pamplona):

¿A qué puede deberse mi dolor de pies? En mi trabajo utilizo botas de seguridad y paso mucho tiempo de pie. También voy a correr a menudo.

El dolor de pies puede originarse por ese calzado duro de seguridad que utilizas en el trabajo y la presión continua que ejerce sobre el pie. También puede estar provocado por el ejercicio físico, ya que al correr, los pies se someten a un impacto importante.

Identificar el origen del problema es básico para poder elegir las plantillas adecuadas.

En nuestra farmacia contamos con un servicio de ortopedia y analizamos los pies con un podoscópio. Gracias a esto, vemos la huella, si el pie es plano, cavo o valgo y adaptamos los apoyos estructurales de los arcos ya sean longitudinales y/o metatarsales que precise.

Tanto para la actividad física como para el trabajo, esas plantillas deben ofrecer absorción de impactos y amortiguación. Ahora existen siliconas y geles que realizan esa función.

Si las molestias no remiten habrá que visitar a un especialista al cual se le llevaran las plantillas utilizadas pues suelen ser la primera opción que recomiendan habitualmente.

 

Envíanos tu consulta

¿Tienes alguna duda acerca de un tema de salud?, envíanosla a consultas@sanifarma.com y trataremos de resolverla.

Consejos destacados

Catarro en el embarazo

Lunes, 15 Enero 2018

Quemaduras solares

Martes, 03 Abril 2018

Cómo elegir la copa menstrual

Miércoles, 13 Enero 2021

Dermatitis atópica

Martes, 10 Octubre 2017

Catarros recurrentes en invierno

Lunes, 13 Enero 2020

Tos, tipos y tratamiento

Lunes, 03 Abril 2017

Este sitio usa cookie con el fin de recopilar datos estadísticos y de mejorar la navegación, si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto