Consejos para prevenir resfriados

Consejos para prevenir resfriados

Belén López de Murillas Farmasuescun

Elena García (Viana):

Mi hijo se coge muchos catarros cada año ¿Qué puedo hacer para prevenirlo?

Las mascarillas hicieron que el año pasado bajara mucho el número de resfriados, gripes y otras enfermedades respiratorias (bronquiolitis, virus sincitial, etc.), pero estamos observando que este año los casos vuelven a repuntar con la relajación de las medidas frente al Covid-19 y la vuelta progresiva a la vida social.

Hay que tener presente que los catarros están producidos por virus, por lo que la higiene es una de las medidas de prevención más importantes, con el lavado frecuente de manos en primer lugar. En este sentido, el uso de las mascarillas puede seguir siendo útil para prevenir los resfriados

Otro de los aspectos que debemos vigilar es la alimentación, procurando seguir una dieta rica en frutas y verduras, y la práctica regular de ejercicio (en el caso de los niños en edad adolescente se recomienda una hora diaria de actividad moderada)

Los niños son más propensos a contraer enfermedades respiratorias porque su sistema inmunitario no está totalmente desarrollado. En la farmacia contamos con suplementos vitamínicos que pueden contribuir a reforzar el sistema inmunitario de los más pequeños. Jalea real, propóleo y equinácea son algunos de los suplementos más demandados. También multivitamínicos, con vitamina C, vitamina D, y vitaminas del grupo B, entre otras.

Envíanos tu consulta

¿Tienes alguna duda acerca de un tema de salud?, envíanosla a consultas@sanifarma.com y trataremos de resolverla.

Consejos destacados

Catarro en el embarazo

Lunes, 15 Enero 2018

Quemaduras solares

Martes, 03 Abril 2018

Cómo elegir la copa menstrual

Miércoles, 13 Enero 2021

Dermatitis atópica

Martes, 10 Octubre 2017

Catarros recurrentes en invierno

Lunes, 13 Enero 2020

Tos, tipos y tratamiento

Lunes, 03 Abril 2017

Este sitio usa cookie con el fin de recopilar datos estadísticos y de mejorar la navegación, si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto